Bebé Tranquilo logo
Los mejores

Las 5 mejores barreras de seguridad para bebé de 2024

Como los bebés son exploradores natos, estas barreras de seguridad para puertas y escaleras van a ayudarte a proteger a tu bebé de lugares peligrosos.

03 enero 2024
Niño mirando a través de la barrera de seguridad

Cuando los bebés empiezan a desplazarse y aventurarse por la casa, es el momento ideal para comprar barreras de protección. Los padres suelen instalar las barreras hacia los 6 meses, pero cada niño se desarrolla a un ritmo diferente. Escaleras, estufas, calefacción, chimeneas y balcones, son sitios que deben estar fuera del alcance de los pequeños.

Sea porque vives en una casa con varios pisos, o porque quieres aislar a tu bebé en una única habitación, la barrera de seguridad va ayudarte a que tu bebé esté fuera de peligro.

Lo primero que debes pensar es dónde vas a querer colocar la barrera de seguridad para estar seguro de cuál es el mejor tipo de barrera para ti. Si es para un pasillo, una barrera a presión suele resolver el problema. Si es para la parte de arriba de una escalera, necesitas una que pueda fijarse con tornillos.

Tipos de instalación de las barreras

Las barreras de seguridad pueden instalarse de dos formas:

A presión

Muchos padres prefieren las barreras de este tipo porque no hace falta hacer agujeros. Son fáciles de instalar a través de cuatro puntos de presión. Además, si quieres usar la barrera en otro lugar, puedes cambiarla rápidamente.

Si por un lado existe la practicidad de la instalación, por otro lado, no son totalmente seguras. Como no están atornilladas, pueden caerse si se les aplica mucha fuerza. Por este motivo, no son recomendables para la parte superior de una escalera.

Atornilladas

La instalación se hace a través de tornillos, lo que supone más tiempo de instalación y no tiene la facilidad de colocar la barrera en otro lugar de forma rápida. Por otro lado, son más resistentes y seguras. Por eso, son recomendables para lugares que merecen más atención, como la parte superior de las escaleras o para proteger chimeneas.

Hay una inmensidad de opciones de barreras de seguridad que varían de acuerdo al material, al espacio de abertura y al método de cierre. Las barreras pueden estar hechas de metal, plástico o madera. La mejor barrera para ti va a depender de tus criterios personales, pero hemos seleccionado las cinco mejores opciones de acuerdo con las opiniones de padres con experiencia.

1. Barrera de seguridad Easy Close Safety 1st 73 a 80 cm (a presión)

Barrera de seguridad Easy Close Safety 1st 73 a 80 cm (a presión)

¿Por qué elegimos este producto?

La Barrera de seguridad Easy Close Safety 1st va a dejar tranquilos a los padres por su seguridad. Es fácil de usar, puede abrirse con una sola mano, basta con apretar y levantar la correa. Para garantizar que ha sido instalada correctamente, la barrera de seguridad Munchkin Maxi-Secure tiene un dispositivo a presión. Unos tacos ayudan a que abra en una sola dirección. Es perfecta para utilizarse desde el nacimiento hasta los 24 meses de edad.

Elementos que te pueden ayudar

Tipo de instalación: a presión;

Adecuada para aberturas entre 73 - 80 cm (pero puede ampliarse hasta los 136 cm a través de extensiones de 7 cm, 14 cm y 28 cm).

Dimensiones: 73 cm x 4,5 cm x 75 cm

Peso: 4,8 kg.

2. Barrera de seguridad BabyDan Multidan 62,5 a 106 cm (atornillada)

Barrera de seguridad BabyDan Multidan 62,5 a 106 cm (atornillada)

¿Por qué elegimos este producto?

La Barrera de seguridad BabyDan Multidan es metálica, robusta y resistente. Es fácil de montar, y viene con todos los accesorios. Puede utilizarse en una gran variedad de puertas y espacios.

La BabyDan tiene accesorios para liberación rápida de los adultos para que, cuando la puerta no esté siendo utilizada, pueda extraerse rápidamente. La barrera se abre en cualquier dirección, pero también tiene unos tacos opcionales que permiten que la puerta abra sólo en una dirección. Son muy útiles si la barrera está instalada en una escalera, por ejemplo.

Además de blanco, también está disponible en negro.

Elementos que te pueden ayudar

Tipo de instalación: atornillada;

Adecuada para aberturas entre 62,5 - 106,8 cm;

Dimensiones: 3 cm x 106,8 cm x 62,5 cm;

Peso: 4 kg.

3. Barrera de seguridad retráctil Meinkind 0 a 120 cm (atornillada)

Barrera de seguridad retráctil Meinkind 0 a 120 cm (atornillada)

¿Por qué elegimos este producto?

El gran diferencial de la barrera de seguridad Meinkind es su exclusivo diseño. A través de su malla retráctil, se ofrece una alternativa innovadora a las puertas tradicionales y permite que los padres puedan mantener las barreras abiertas. De esta forma, consigues aprovechar mejor los espacios de tu casa, principalmente si vives en un lugar pequeño.

La barrera Meinkind es perfecta para espacios internos y puede abrirse con una sola mano. Así, proporciona una mayor comodidad para los padres. La malla de PVC es de alta calidad, difícil de romperse y tiene un mecanismo de cierre fácil.

Tenga en cuenta

Esta barrera solo puede instalarse en el lado izquierdo y abrirse de izquierda a derecha.

Elementos que te pueden ayudar

Tipo de instalación: atornillada;

Puede ajustarse el largo para una abertura de hasta 122 cm;

Altura de la malla retráctil: 80 cm;

Peso: 2,8 kg.

4. Barrera de seguridad Munchkin 63,5 a 106 cm (atornillada)

Barrera de seguridad Munchkin 63,5 a 106 cm (atornillada)

¿Por qué elegimos este producto?

La barrera de seguridad Munchkin está hecha de madera natural, es robusta y puede abrir en una dirección o en las dos, para una máxima flexibilidad. tiene un mecanismo de bisagra pensado para ejercer una menor presión en la pared. Un adulto puede abrirlo fácilmente con una mano, inclinando y levantando la manivela, pero es difícil para los niños. Una vez instalada, la barrera se abre dejando una abertura muy ancha sin necesidad de una barra inferior para atravesar.

Elementos que te pueden ayudar

Tipo de instalación: atornillada;

Adecuada para aberturas entre 63,5 - 106 cm;

Dimensiones: 4,8 cm x 56,8 cm x 76 cm;

Peso: 4,46 kg

5. Barrera de seguridad BabyDan Configure 90 a 146 cm (atornillada)

Barrera de seguridad BabyDan Configure 90 a 146 cm (atornillada)

¿Por qué elegimos este producto?

La BabyDan Configure es perfecta para mantener a tu hijo lejos de escaleras o aberturas de puertas anchas. La barrera consiste en varias secciones que puedes colocar como desees de acuerdo con el lugar donde vas a utilizarla. La puerta abre en ambas direcciones. Además, tiene un cierre doble para una seguridad extra, que un adulto puede abrir fácilmente con una mano. Gracias a los accesorios de liberación rápida, el portón puede desmontarse fácilmente de los encajes de la pared sin el uso de herramientas. Puede usarse para proteger escaleras, chimeneas, calefacciones, por ejemplo.

Elementos que te pueden ayudar

Tipo de instalación: atornillada;

Está disponible en dos tamaños más: L (90 - 223 cm) y XL (90 - 278 cm).

Altura: 71 cm.

Mide correctamente

Es importante medir correctamente el espacio en el que deseas instalar la barrera de seguridad. Mide siempre desde el punto más estrecho, generalmente el rodapié. La seguridad de tu hijo está en primer lugar. A pesar de que las barreras son de fácil instalación, si tienes alguna dificultad, llama a un profesional para ayudarte.

¿Crees que esta publicación puede ayudar a alguien más? ¡Compártelo!
Se copió el enlace
También te puede interesar
Los 7 mejores regalos para niños de 1 a 3 años de edad
LOS MEJORES
Los 7 mejores regalos para niños de 1 a 3 años de edad
Cuando los pequeños comienzan a crecer, aprenden sobre el mundo a su alrededor a través de los juegos. Echa un vistazo a nuestras sugerencias de juguetes educativos.




Las listas de los mejores productos de Bebé Tranquilo están siempre compuestas por productos con excelentes opiniones de los consumidores y de fabricantes reconocidos por el mercado. Todos los productos contenidos en las listas son excelentes opciones para comprar. El orden de la lista sólo sirve para organizar mejor el contenido. Nuestras listas sirven para facilitar el proceso de elección de productos a nuestros lectores. Si un producto no aparece en nuestras listas, no significa que no sea una buena opción.
Los más leídos
1
Las 6 mejores sillas de coche del grupo 2/3 de 2024
Bebé Tranquilo
Quiénes somosContactoPolítica de privacidad
Redes sociales
InstagramFacebook

El contenido de este sitio web tiene una finalidad informativa y no sustituye el asesoramiento de los respectivos profesionales de cada área. Algunos enlaces de productos de Bebé Tranquilo son enlaces de afiliados de Amazon. Esto significa que si usted realiza una compra, recibiremos una pequeña comisión. Sólo remitimos lo que realmente recomendamos. Las comisiones que recibimos nos ayudan a mantener el sitio y a mejorarlo.