Bebé Tranquilo logo
Los mejores

Los 8 mejores biberones para bebés de 2024

El biberón es una compra casi obligatoria. Como hay muchas opciones en el mercado, aquí están los mejores biberones de plástico y de cristal.

03 enero 2024
Un bebé bebiendo leche de un biberón Medela.

Sabías que un bebé usa un biberón unas 3500 veces durante sus primeros 3 años de vida? Elegir un biberón es una tarea que hay que hacer con cuidado. La cantidad de biberones disponibles en el mercado es mucha, pero te ayudamos a elegir los mejores biberones.

¿Cuántos biberones necesito?

Muchas madres tienen esta duda, pero depende de cómo vas a usar el biberón. En general, la cantidad varía entre 3 y 12 biberones. Para empezar, comprar entre 4 y 6 es suficiente. Si quieres tener biberones limpios todo el día, puedes comprar entre 10 y 12.

¿Es mejor biberón de plástico o de cristal?

El miedo a un biberón de cristal es natural, porque no queremos tener que lidiar con la sala llena de cristales rotos. Sin embargo, los biberones de cristal son más fáciles de esterilizar, duran más, además de ser más resistentes y no absorben olores. Por otro lado, los de plástico son más ligeros, más baratos y no hay riesgo de que se rompan. Es por eso que son los mejores cuando los bebés ya pueden sostenerlos. Madre, depende de ti elegir lo que mejor funcione para ti y tu bebé.

¿Qué tamaño debería tener el biberón?

El tamaño del biberón dependerá de la edad del bebé y de cuánta leche toma. Para los recién nacidos, los biberones de 120 ml o 250 ml son ideales. A medida que tu bebé crece, puedes comprar biberones de hasta 350 ml o incluso 500 ml.

1. Biberones Philips Avent Natural (plástico)

Biberones Philips Avent Natural (plástico)

¿Por qué elegimos este producto?

El Philips Avent es un gran conjunto de iniciación para tu bebé. La botella Natural viene con una tetina extremadamente suave que se parece al pecho. La tetina de boca ancha en forma de pecho con un diseño flexible espiral y las alas de comodidad permiten un agarre natural y facilitan la transición entre la alimentación con biberón y el pecho.

Elementos que te pueden ayudar

Material de la botella: polipropileno sin BPA;

Material de la tetina: silicona sin BPA;

Incluye: 2 botellas de 125 ml, 2 botellas de 260 ml, 4 tetinas naturales, 1 cepillo y 1 chupete;

Escurridor de botellas Philips Avent;

Esterilizador de botellas Philips Avent.

2. Biberones Dr. Brown's Options Plus Natural Flow (plástico)

Biberones Dr. Brown's Options Plus Natural Flow (plástico)

¿Por qué elegimos este producto?

El biberón anticólicas Dr. Brown’s es el más recomendado por padres y pediatras en el Reino Unido y EE. UU. Además, es el número 1 en ventas y, probablemente, el mejor biberón que puedes comprar para tu hijo. Su sistema patentado de ventilación completa ayuda a reducir las cólicas desde el nacimiento. Además, ya que el aire que entra en el biberón no se mezcla con la leche, minimiza la oxidación de las vitaminas A, C y E y previene que se forme vacío en el biberón, disminuyendo el riesgo de que su bebé sufra de otitis media.

Elementos que te pueden ayudar

Material del biberón: polipropileno sin BPA;

Material de la tetilla: silicona sin BPA;

Incluye: 2 biberones de 250 ml, 1 de 120 ml, 7 tetillas y 2 cepillos de limpieza para las tetillas;

Escurridor de biberones Dr Brown's;

Esterilizador de biberones Dr. Brown's.

3. Biberão Medela Calma (plástico)

Biberão Medela Calma (plástico)

¿Por qué elegimos este producto?

El biberón Medela fue concebido exclusivamente como una opción para las madres que amamantan que pretenden alimentar a sus bebés con leche materna extraída. Fue desarrollado en colaboración con especialistas en lactancia del Hartmann Human Lactation Research Group de la Universidad de Australia Occidental.

El flujo, la forma y el tamaño de Calma se han diseñado para adaptarse a las necesidades de su bebé a medida que crece. Las tetinas de Calma ayudan a evitar que el bebé trague aire mientras come, ya que están reguladas por un sistema de ventilación único.

Elementos que te pueden ayudar

Material del biberón: polipropileno sin BPA;

Material de la tetina: silicona sin BPA;

Incluye: 1 biberón de 250 ml (o 150 ml) y 1 tetina Calma.

4. Set de biberones Tommee Tippee Closer to Nature (cristal)

Set de biberones Tommee Tippee Closer to Nature (cristal)

¿Por qué elegimos este producto?

El biberón Tommee Tippee surgió a través de la colaboración de especialistas en lactancia para diseñar un biberón exclusivo, de fácil adherencia, que imita el flexo, el alargamiento y el movimiento natural de la mama. El premiado biberón Tommee Tippee Closer to Nature tiene la forma de un pecho, parece un pecho, porque los bebés prefieren así. Estas tetinas y la válvula de alta sensibilidad en el biberón hacen que el bebé mame intuitivamente. Como la válvula es anticólica, reduce el flujo excesivo de aire, por lo tanto, los pequeños ingieren más leche y menos aire.

Elementos que te pueden ayudar

Botella de material: polipropileno sin BPA;

Tetina de material: silicona sin BPA;

Incluye: 3 botellas de 260 ml y 3 tetinas de flujo medio;

Esterilizador de botellas Tommee Tippee para microondas;

Esterilizador de botellas Tommee Tippee eléctrico.

5. Biberones Philips Avent Natural SCD303/01 (cristal)

Biberones Philips Avent Natural SCD303/01 (cristal)

¿Por qué elegimos este producto?

Al igual que el conjunto de botellas de plástico, la botella Philips Avent Natural es espectacular. La única diferencia es el material, que es de cristal. El amplio pezón en forma de pecho proporciona una succión natural, similar al pecho, permitiendo que el bebé combine la lactancia con la alimentación con biberón. La válvula anti-cólico está diseñada para expulsar el aire del estómago del bebé y ayudar a reducir el malestar y el cólico. Además de ser esterilizable de la manera habitual, la botella de cristal Natural es resistente al calor y a los cambios de temperatura repentinos, por lo que se puede mantener templada en la nevera.

Elementos que te pueden ayudar

Material del biberón: polipropileno sin BPA;

Material de la tetina: silicona sin BPA;

Incluye: 1 biberón de 125 ml, 2 biberones de 260 ml, 3 tetinas naturales y 1 chupeta;

Escurridor de biberones Philips Avent;

Esterilizador de biberones Philips Avent.

6. Biberón Chicco NaturalFeeling (cristal)

Biberón Chicco NaturalFeeling (cristal)

¿Por qué elegimos este producto?

Cuando el bebé está amamantando, los senos de la madre se adaptan de forma natural a la succión que hace el bebé en cada etapa de crecimiento. ¡También el biberón Chicco NaturalFeeling! Con una tetina redondeada y inclinada para que siempre esté llena de leche, reduce la ingesta de aire. Además, los anillos elevados en la base aumentan la elasticidad y la flexibilidad de la tetina. Tiene una válvula anti-cólico doble, que reduce el riesgo de cólicos, eructos, regurgitación, contribuyendo a una lactancia más tranquila.

Elementos que te pueden ayudar

Material del biberón: polipropileno sin BPA;

Material de la tetina: silicona sin BPA;

Incluye: 1 biberón de 250 ml y 1 tetina;

Escurridor de biberones Chicco;

Esterilizador de biberones Chicco;

También disponible Chicco NaturalFeeling con 150 ml

7. Biberón Dr. Browns Options Natural Flow (cristal)

Biberón Dr. Browns Options Natural Flow (cristal)

¿Por qué elegimos este producto?

La principal ventaja de las botellas Dr. Brown es que su bebé no tragará aire gracias al sistema de ventilación interno patentado, así como a los modelos de plástico. ¿Sabes cómo funciona? El aire entra a través de los agujeros en la válvula superior y pasa a través del tubo de ventilación interno hasta la parte inferior de la botella sin mezclarse con la leche. Las botellas Dr. Brown no contienen BPA y no contienen PVC, ftalatos ni plomo.

Elementos que te pueden ayudar

Material de la botella: cristal sin BPA;

Material de la tetina: silicona sin BPA;

Incluye: 1 Botella de 270 ml y 1 tetina;

Escurridor de botellas Dr Brown's;

Esterilizador de botellas Dr. Brown's.

8. Biberones NUK First Choice Plus Starter Set (cristal)

Biberones NUK First Choice Plus Starter Set (cristal)

¿Por qué elegimos este producto?

No se puede reemplazar el pecho, pero los biberones de NUK First Choice Plus lo hacen casi posible. La tetina tiene varios pequeños orificios, inspirados en los conductos mamarios de la mama, que ofrecen a los bebés una sensación familiar al alimentarse con el biberón y, sobre todo, permiten un flujo natural de leche.

Cada biberón NUK First Choice + del Starter Set viene equipado con una tetina de silicona NUK con un descanso para los labios extraancho y perfecto para la mandíbula del bebé. Además, las tetinas ofrecen a tu hijo la misma sensación familiar y segura de estar amamantado. El NUK Anti-Colic Air System de las tetinas reduce el riesgo de cólicos infantiles, ya que el bebé ingiere considerablemente menos aire mientras come. Todos los biberones de cristal NUK First Choice son compatibles para ser combinados con la alimentación con biberón y la lactancia materna de tu hijo y crecer con él: cuando tu hijo crezca, los biberones se pueden combinar fácilmente con otras tetinas y tapas NUK First Choice +.

Los resultados de estudios realizados por NUK en 2016, en Alemania, confirmaron que el 92% de los bebés aceptaron la tetina, el 99% de las madres recomiendan este biberón a otras madres y el 98% de los matronas y pediatras confirmaron la suavidad y una sensación muy similar a la proporcionada por el pecho de la madre.

Elementos que te pueden ayudar

Material de la botella: cristal;

Material de la tetina: silicona libre de BPA (también hay una opción libre de látex);

Incluye: 2 botellas de 120 ml (tamaño 1 (0 - 6 meses) S (agujeros extra pequeños para alimentos finos), 2 botellas de 250 ml (tamaño 1 (0 - 6 meses) M (agujeros medios para fórmula), anillo antideslizante para abrir y cerrar fácilmente la botella y caja organizadora;

Esterilizador de botellas NUK] (B01LX5ZT44).

Prueba más de una opción

Algunas madres, cuando están embarazadas, terminan comprando una gran cantidad de biberones que, muchas veces, no se usarán. Si está en tus planes amamantar, entonces ve lento. Si necesitas comprar, es normal no dar en el blanco la primera vez. Después de todo, los pequeños son realmente exigentes. Lo ideal es que pruebes los biberones y los pezones hasta que encuentres el que se adapte a tu bebé.

¿Crees que esta publicación puede ayudar a alguien más? ¡Compártelo!
Se copió el enlace
También te puede interesar
Los 5 mejores y más baratos vigilabebés de hasta 70€ de 2024
LOS MEJORES
Los 5 mejores y más baratos vigilabebés de hasta 70€ de 2024
Estos vigulabebés baratos van a permitirte cuidar de tu bebé sin gastar mucho.




Las listas de los mejores productos de Bebé Tranquilo están siempre compuestas por productos con excelentes opiniones de los consumidores y de fabricantes reconocidos por el mercado. Todos los productos contenidos en las listas son excelentes opciones para comprar. El orden de la lista sólo sirve para organizar mejor el contenido. Nuestras listas sirven para facilitar el proceso de elección de productos a nuestros lectores. Si un producto no aparece en nuestras listas, no significa que no sea una buena opción.
Los más leídos
1
Las 6 mejores sillas de coche del grupo 2/3 de 2024
Bebé Tranquilo
Quiénes somosContactoPolítica de privacidad
Redes sociales
InstagramFacebook

El contenido de este sitio web tiene una finalidad informativa y no sustituye el asesoramiento de los respectivos profesionales de cada área. Algunos enlaces de productos de Bebé Tranquilo son enlaces de afiliados de Amazon. Esto significa que si usted realiza una compra, recibiremos una pequeña comisión. Sólo remitimos lo que realmente recomendamos. Las comisiones que recibimos nos ayudan a mantener el sitio y a mejorarlo.