Bebé Tranquilo logo
Los mejores

Las 5 mejores pañales desechables para bebés de 2023

Algunas cosas son dispensables cuando se compra para bebé, los pañales no son una de ellas. Antes de abastecerse, eche un vistazo a nuestra selección de pañales desechables.

01 enero 2023
La madre sonriendo y mirando a su bebé durante el cambio de pañales.

Las pañales son una de las primeras compras cuando empezamos a comprar la ropa para el bebé. El bebé usará una gran cantidad de pañales a lo largo de su crecimiento. Durante el primer año de vida, se estima que el bebé usa más de 2.000 pañales, un promedio de 8-12 pañales por día.

Cuando se eligen, los padres necesitan encontrar pañales que sean cómodos, que no causen alergias, que no permitan fugas y que sean absorbentes, para que la orina y las heces no se mantengan en contacto con la piel sensible del bebé durante mucho tiempo.

Pañales desechables

Hay dos tipos de pañales: desechables y reutilizables. Hoy hablemos de los pañales desechables. Muchos padres optan por los pañales reutilizables por la comodidad, pero esta comodidad tiene un impacto ambiental. Después de todo, tiramos los pañales en nuestra basura regular. También recuerde que no tiene que usar solo uno, puede alternar. Por ejemplo, puede usar pañales desechables para salir, y usar pañales reutilizables en casa. Dependerá de usted decidir qué funcionará.

¿Cuál es el tamaño correcto de pañal para mi bebé? ¿Y cuántos pañales necesito?

Cada bebé se desarrolla de su propia manera, pero los valores a continuación son grandes referencias para comenzar.

Tamanho 0: menor que 3 kg / 6 a 9 pañales al día;

Tamanho 1: entre 2 - 5 kg / 6 a 9 pañales al día;

Tamanho 2: entre 3 - 6 kg / 6 a 9 pañales al día;

Tamanho 3: entre 4 - 10 kg / 6 a 7 pañales al día;

Tamanho 4: entre 9 - 15 kg / 5 a 7 pañales al día;

Tamanho 5: entre 13 - 18 kg / 5 a 7 pañales al día;

Tamanho 6: entre 17 - 28 kg / 5 a 7 pañales al día.

Tenga en cuenta que el peso y el tamaño no necesariamente corresponden a los valores de las marcas de pañales. Si tiene dudas, elija en función del tamaño definido por la marca.

¿De qué están hechas las pañales desechables?

La mayoría de las pañales se hacen de materiales básicamente iguales. Se hacen principalmente de pulpa de fluff (celulosa, de madera), SAP (un polímero superabsorbente, capaz de sostener la orina), tejidos de polipropileno, película de polietileno junto con algunos materiales de sujeción y elásticos.

Pedimos a varios padres experimentados cuáles son los mejores pañales que sus bebés usaron y todavía usan, y estas fueron las respuestas que obtuvimos. Es importante decir que aunque hay algunas marcas favoritas, la última palabra la tiene el bebé. La propuesta de los pañales es muy similar, por lo que lo ideal es comprar algunas unidades para experimentar con el bebé antes de abastecerse.

¿Son los pañales Dodot y Pampers iguales?

Pampers y Dodot pertenecen a la misma compañía, Procter & Gamble. Al igual que Dodot, comparten líneas de producción y tecnología, por lo que algunos productos son iguales. Como se mencionó anteriormente, Dodot Sensitive corresponde a Pampers Premium Collection, y Dodot Bebé-Seco corresponde a Pampers Baby-Dry.

1. Pañales Bambo Nature

Pañales Bambo Nature

¿Por qué elegimos este producto?

Los pañales Bambo Nature son ultraabsorbentes, libres de perfume y parabenos (para minimizar el riesgo de alergias y erupciones cutáneas), biodegradables, suaves, transpirables y se ajustan perfectamente al cuerpo del bebé. Los pañales tienen una buena absorción y duran bien durante la noche. Además, el pañal tiene un indicador de humedad que cambia de color, por lo que es más fácil darse cuenta de cuándo hay que cambiarlo.

El principal diferencial de Bambo Nature es que los pañales son ecológicos. Lo que hace que Bambo Nature sea la mejor opción entre los pañales desechables. La marca garantiza que el 95% de los residuos involucrados en la producción de los pañales son reciclados.

Los pañales han sido dermatológicamente probados y certificados de acuerdo con los estándares de las etiquetas Nordic Swan Ecolabel, Asthma Allergy Nordic, FSC™ (Forest Stewardship Council) y EU Ecolabel (excepto para los productos con la marca CE).

Tenga en cuenta

Algunos padres encontraron los pañales un poco grandes, considere el uso de un tamaño más pequeño al realizar la prueba.

Elementos que te pueden ayudar

Tamanhos disponíveis: 0 hasta el 6.

2. Pañales Dodot Sensitive

Pañales Dodot Sensitive

¿Por qué elegimos este producto?

Macias y cómodas, Dodot Sensitive es realmente una de las marcas más amadas por los padres. ¡Es la línea más suave de Dodot! La absorción es realmente espectacular, las pañales Dodot Sensitive tienen una tecnología llamada Dry&adapt que garantiza la absorción de la orina, pero también de las heces líquidas. Con un acabado especial alrededor del ombligo, los pañales Dodot Sensitive son el número 1 en las maternidades públicas del país. Las tiras son suaves y respirables para que se adapten bien al bebé, el indicador señala cuándo es hora de cambiar el pañal y los canales de aire ayudan a mantener la piel del bebé seca y ventilada.

Los pañales Dodot Sensitive son iguales, en relación al modelo, a los pañales Pampers Premium Collection.

Elementos que te pueden ayudar

Tamanhos disponíveis: 0 hasta el 6.

3. Pañales desechables Libero

Pañales desechables Libero

¿Por qué elegimos este producto?

Con un material suave, transpirable y permeable al aire, los pañales Libero pueden mantener la piel delicada del bebé seca, para minimizar la irritación. Son bastante absorbentes, lo que ayuda a prevenir fugas. Para ajustarse al cuerpo del bebé, los pañales Libero tienen cintas adhesivas que se fijan en la parte delantera del pañal, pero se pueden abrir y cerrar tantas veces como sea necesario para asegurar un ajuste perfecto. Para mantener siempre al bebé seco, los pañales tienen un sistema de protección que extrae el líquido de la superficie hacia el interior del pañal. Un indicador de humedad práctico le ayuda a controlar cuándo es el momento de cambiar el pañal.

A Libero trabaja para contribuir a una sociedad sostenible. Por eso, la marca cumple con los estrictos requisitos relativos al clima, al uso de productos químicos y al ambiente. La certificación FSC significa que los productos provienen de una tala responsable. El empaque está hecho con más del 50% de material renovable.

Tenga en cuenta

Las envases se venden con 28 unidades, o sea, necesitas comprar más envases, y acabas por generar más basura.

Elementos que te pueden ayudar

Tamanhos disponíveis da Libero:

Newborn: 1 hasta el 2;

Libero Touch: 0 hasta el 7;

Libero Confort: 3 hasta el 7;

Libero Up&Go: 3 hasta el 8.

4. Pañales Dodot Bebé-Seco

Pañales Dodot Bebé-Seco

¿Por qué elegimos este producto?

Las noches serán mucho más cómodas con Dodot Bebé-Seco, que es la línea más absorbente de Dodot. Son hasta 12 horas de protección contra fugas. Bebé-Seco es excelente para su uso nocturno, cuenta con 3 canales de absorción, microperlas absorbentes, la humedad está encapsulada y se mantiene alejada de la piel del bebé. La capa de secura expresso minimiza el tiempo de contacto con la orina.

Los pañales Dodot Bebé-Seco son iguales al modelo Pampers Baby Dry.

5. Pañales Rascal and Friends

Pañales Rascal and Friends

¿Por qué elegimos este producto?

Criadas por pais, los pañales Rascal and Friends tienen un centro 3D, una parte trasera transpirable y una doble protección para ayudar a prevenir fugas. Para un mejor ajuste en el bebé, la cintura elevada es una diferencia y garantiza la protección del culito y la libertad para los movimientos. A diferencia de otras marcas, los pañales están diseñados para fijarse más cerca de las caderas. Son suaves, cómodos y libres de ingredientes agresivos y dañinos para su bebé, lo que reduce la posibilidad de alergias.

Tenga en cuenta

Los pañales no tienen un indicador de humedad. Como no tienen fragancia, el aspecto positivo es que esto minimiza las posibilidades de reacciones, sin embargo, puede no disfrazar el olor de la orina tanto.

Elementos que te pueden ayudar

Tamanhos disponíveis: 0 hasta el 6.

¿Crees que esta publicación puede ayudar a alguien más? ¡Compártelo!
Se copió el enlace
También te puede interesar
Las 5 mejores barreras de seguridad para bebé de 2023
LOS MEJORES
Las 5 mejores barreras de seguridad para bebé de 2023
Como los bebés son exploradores natos, estas barreras de seguridad para puertas y escaleras van a ayudarte a proteger a tu bebé de lugares peligrosos.




Las listas de los mejores productos de Bebé Tranquilo están siempre compuestas por productos con excelentes opiniones de los consumidores y de fabricantes reconocidos por el mercado. Todos los productos contenidos en las listas son excelentes opciones para comprar. El orden de la lista sólo sirve para organizar mejor el contenido. Nuestras listas sirven para facilitar el proceso de elección de productos a nuestros lectores. Si un producto no aparece en nuestras listas, no significa que no sea una buena opción.
Los más leídos
1
Las 6 mejores sillas de coche de los grupos 0+/1/2 de 2023
Bebé Tranquilo
Quiénes somosContactoPolítica de privacidad
Redes sociales
InstagramFacebook

El contenido de este sitio web tiene una finalidad informativa y no sustituye el asesoramiento de los respectivos profesionales de cada área. Algunos enlaces de productos de Bebé Tranquilo son enlaces de afiliados de Amazon. Esto significa que si usted realiza una compra, recibiremos una pequeña comisión. Sólo remitimos lo que realmente recomendamos. Las comisiones que recibimos nos ayudan a mantener el sitio y a mejorarlo.