Bebé Tranquilo logo
Salud y bienestar

7 reglas fundamentales para visitar a un recién nacido

Un post de Facebook de 2024 que enseña qué hacer cuando se encuentra por primera vez con un recién nacido, vuelve a ser viral.

08 enero 2024
El bebé está bostezando.

El nacimiento de un bebé es muy especial, así que es normal que nuestros seres queridos quieran participar al máximo y conocer al nuevo miembro lo más rápido posible. Pero cuando finalmente llega el parto, muchos visitantes acaban por olvidar que este momento de inmensa alegría también está lleno de dificultades para los nuevos padres que necesitan contar con mucho apoyo y colaboración de los visitantes.

A través de un post humorístico para ayudar a los visitantes bien intencionados, la abuela, madre y doula certificada Tina Madelina, presenta 7 reglas esenciales desde la perspectiva del bebé que se deben seguir al visitar a un recién nacido.

1. ¡No me beses!

No me beses, en ningún lugar, en ningún momento, no importa cuán irresistible parezca. De hecho, no pongas tu cara cerca de mi cara o de mis manos y lávatelas antes de tocarme en cualquier lugar.

2. No me saques de donde estoy

Si mis papás me dan en un carrito o en el "huevo", úsalo. No me saques de donde estoy bajo ninguna circunstancia. Mis amigos y yo solemos ser sensibles a tus ropas, detergentes, perfumes, colonias excesivas, así que simplemente me mantenga donde estoy y me divertiré.

3. No traigas otros niños para visitarme.

Estoy seguro de que tus hijos en particular son los hijos más saludables del mundo, pero, déjame decirlo de esta manera: no eres tú, soy yo. Nací un germofóbico y me tomo unos meses para adaptarme a este mundo lleno de "cosas asquerosas". Y no le preguntes a mis padres si puedes traer a tus hijos de todos modos, realmente no les gusta decir que no.

4. Si empiezo a llorar, no trates de consolarme

Si empiezo a llorar cuando estoy contigo, por favor, llévame de vuelta a mamá. Sé que quieres calmarme y ser un superhéroe haciendo esto, pero realmente solo quiero a mi mamá y papá.

5. Sé rápido en tu visita

Tengo hambre, sueño, me agito y hago caca todo el tiempo. Si quieres visitarme, planea venir por menos de una hora para que Mamá y Papá puedan prestarme toda su atención de nuevo en lugar de recibirte a ti. ¡También, no planees comer aquí (mi mamá apenas come, ella no tiene tiempo de alimentarte) o quedarte más tiempo a menos que quieras escuchar mi agudo canto para la mejor ópera en la ciudad - ¡mi tiempo de práctica siempre es en medio de la noche!

6. Si quieres agarrarme, no te sorprendas con lo que puedo hacer

Saliva mucho, relájate. Escucha, querías abrazarme, hacerme eructar, envolverme, calmarme (ver arriba), así que ahora lidia con ello. Como dije, ¡eso es lo que hago todo el tiempo!

7. No les exijas demasiado a mis padres

Por favor, no esperes a que mi mamá te llame, te envíe un mensaje de texto o publique un millón de fotos en Facebook. Ella se está cuidando de mí y prefiere mirar mi dulce cara que el teléfono.

Las repercusiones

Actualmente, el post ya ha sido compartido más de 130.000 veces y ha tenido más de 87 mil reacciones. La publicación de Madelina es una adaptación de un post] (https://www.huffpost.com/entry/the-7-cardinal-rules-of-vb7786418?ncid=engmodushpmg00000004) de la madre y colaboradora de Huffpost, Dipti Vaid Dedhia.

Algunos padres están de acuerdo y otros no, pero Madelina enfatizó en su publicación que la publicación no representa un juicio sobre el estilo de crianza de otros padres, sirve para fomentar el debate y brindar apoyo.

¿Ustedes madres y padres están de acuerdo con las 7 reglas fundamentales?

¿Crees que esta publicación puede ayudar a alguien más? ¡Compártelo!
Se copió el enlace
También te puede interesar
Las 5 mejores cunas colecho para bebé de 2024
LOS MEJORES
Las 5 mejores cunas colecho para bebé de 2024
La cuna colecho va a ser un lugar seguro donde tu bebé va a poder dormir durante sus primeros meses de vida. Puedes ver las mejores en nuestro post.




Los más leídos
1
Las 6 mejores sillas de coche del grupo 2/3 de 2024
Bebé Tranquilo
Quiénes somosContactoPolítica de privacidad
Redes sociales
InstagramFacebook

El contenido de este sitio web tiene una finalidad informativa y no sustituye el asesoramiento de los respectivos profesionales de cada área. Algunos enlaces de productos de Bebé Tranquilo son enlaces de afiliados de Amazon. Esto significa que si usted realiza una compra, recibiremos una pequeña comisión. Sólo remitimos lo que realmente recomendamos. Las comisiones que recibimos nos ayudan a mantener el sitio y a mejorarlo.