Bebé Tranquilo logo
Los mejores

Las 6 mejores sillas de coche de los grupos 0+/1/2 de 2024

Después de que tu hijo use la sillita, llega el momento de cambiar de silla. Observa cuales son las mejores opciones de sillita de coche 0+/1 y 0+/1/2.

05 enero 2024
Niño sonriente en el asiento del coche

A lo largo del crecimiento de tu hijo, lo ideal es que utilice por lo menos tres sistemas de retención infantil. En los primeros meses de vida, va a usar la sillita del grupo 0/0+. La sillita es la forma más segura y cómoda de transportar a un recién nacido, por lo tanto, llevalo en la sillita lo máximo posible, pero siempre respetando el límite de peso y altura.

La segunda, será una silla de coche que lleve al niño a contramarcha (grupo 0+/1, 0+/1/2 o 1/2) por lo menos hasta los 4 años. Y al final, la tercera será una silla de coche en la cual viajará en el sentido de la marcha (grupo 2/3).

La importancia de la silla contramarcha

Muchos padres tienen sus dudas a la hora de llevar a sus hijos mirando hacia atrás cuando empiezan a crecer. Suelen pensar que pueden estar incómodos a causa de la posición de las piernas dobladas, pero en realidad, esa incomodidad está más en nuestra cabeza que en la de ellos. Lo más importante es que estén protegidos.

En caso de que aún tengas alguna duda, entra en este vídeo donde una silla de coche está siendo puesta a prueba en una colisión a 50 km/h con la instalación en el sentido de la marcha y en la contramarcha, y saca tu propia conclusión. Fue realizada en Linkoping, en el Instituto Nacional de Investigación del Transporte en Carretera de Suecia (VIT), responsable por el Plus Test.

Todas las sillas que mostramos aquí transportan en el sentido contrario a la marcha, de forma que se garantice la seguridad de tu pequeño. Aunque las sillas que sugerimos pueden ser utilizadas desde el nacimiento, lo mejor es utilizar la sillita del grupo 0/0+. Además de ser la más adecuada para el bebé, el transporte es mucho más práctico y cómodo, ya que la sillita tiene un mango y el bebé va a estar mejor acomodando.

Pruebas ADAC

Cabe destacar que, en los resultados del ADAC, cuanto más baja es la calificación global, mejor es la silla en las pruebas. Las calificaciones son: muy buena (0,6 hasta 1,5), buena (1,6 hasta 2,5), satisfactoria (2,6 hasta 3,5), suficiente (3,6 hasta 4,5) y mala (desde 4,6).

Visite nuestra página de resultados ADAC y Plus Test para comprobar todos los resultados de las sillas de coche para bebé ya probadas.

1. Silla de coche Cybex Gold Sirona M2 i-Size (45-105 cm)

Silla de coche Cybex Gold Sirona M2 i-Size (45-105 cm)

¿Por qué elegimos este producto?

La silla de coche Sirona M2 i-Size combina comodidad y seguridad. El espacio extra para las piernas del niño y la facilidad para ajustar la reclinación con una mano, contribuyen a un transporte cómodo y agradable.

Tiene un sensor inteligente situado en el arnés de la silla, SensorSafe, que se conecta con tu smartphone y te ofrece alertas esenciales para ayudar a evitar situaciones críticas. Como por ejemplo, si tu hijo abre el clip, si la temperatura es muy alta o muy baja, si el pequeño se queda desacompañado en el coche, o si tu hijo está sentado en la sillita del coche durante un período muy largo.

Además de esto, tiene un sistema de impacto lateral (L.S.P.) para proteger aún más a tu hijo, tiene una función de reclinación con una sola mano, y apoyo regulable para la cabeza. La silla Cybex Sirona M2 fue fabricada para utilizarla en sentido contramarcha, pero es posible utilizar la silla en el sentido de la marcha a partir de los 16 meses y 76 cm.

La Cybex Sirona M2 ha sido puesta a prueba por la ADAC en 2019 y obtuvo una valoración general “Buena”, y una nota de 2,2. En la prueba de colisión lateral y frontal, obtuvo como resultado “Buena”.

Elementos que te pueden ayudar

Base Isofix incluida;

Edad: hasta los 4 años de edad aproximadamente;

Sentido de la marcha: 76 cm - 105 cm;

Contramarcha: 45 cm - 105 cm;

Manual de instrucciones Cybex Sirona M2 i-Size;

Dimensiones de la silla: 72 x 44 x 66 cm;

Peso: 14 kg;

Tejido lavable a máquina a 30º;

Homologación: UN R129.

2. Silla de coche Concord Reverso Plus i-Size (40-105 cm)

Silla de coche Concord Reverso Plus i-Size (40-105 cm)

¿Por qué elegimos este producto?

La Concord Reverso Plus es extremadamente fácil de manipular y adecuada para los niños desde su nacimiento hasta una altura de 105 cm. Gracias al reductor, la silla de coche es adecuada para recién nacidos de tres a cinco meses. Posteriormente, sin el reductor, puede utilizarse para niños con una altura de hasta 105 cm.

En términos de manipulación, la Concord Reverso está muy por delante de otras sillas de coche. Las ruedas giratorias permiten que los apoyos de las piernas y, en particular, el ángulo para sentarse o tumbarse sean ajustables. Esto puede realizarse cómodamente desde el asiento del conductor.

Por regla general, se pueden hacer todos los ajustes desde todos los lados y se señalan con indicadores mecánicos rojo-verde, como el del soporte Isofix. En general, la Concord Reverso Plus representa una nueva generación de asientos Reboard. Su estructura de protección circular es de aluminio ligero y multifuncional, fabricado en su totalidad de un material absorbente de colisión, ofrece una protección máxima con un peso mínimo.

La Concord Reverso Plus i-Size, además de tener la certificación Plus Test, fue puesta a prueba por la ADAC y obtuvo en la valoración general “Buena” y una nota de 1,8. En la prueba de colisión lateral, tuvo como resultado “Buena”, y en la de colisión frontal “Muy Buena”.

Elementos que te pueden ayudar

Con Isofix;

I-size/Altura: hasta los 105 cm;

Edad: hasta los 4 años de edad aproximadamente;

Giratoria;

Contramarcha: 40 cm - 105 cm;

Manual de instrucciones Concord Reverso Plus;

Peso: 10,9 kg con el reductor y 9,9 kg sin;

Dimensiones de la silla: 80 x 44 x 76 cm;

Homologación: ECE R44/44 e R129.

3. Silla de coche Axkid Minikid 2 0+/1/2 (0-25 kg)

Silla de coche Axkid Minikid 2 0+/1/2 (0-25 kg)

¿Por qué elegimos este producto?

El diseño compacto de la Minikid 2.0 permite llevar a tu hijo a la contramarcha hasta los 6 años de edad (aproximadamente los 125 centímetros). La instalación es fácil y segura a través de tiras de correas auto-tensoras. El apoyo para la cabeza se ajusta automáticamente a la altura del niño. La silla permite 5 posiciones de inclinación. En caso de que necesites más inclinación, la cuña de ajuste de ángulo es un buen complemento.

Tiene el innovador Side Impact Protection (ASIP) desarrollado por el instituto de colisiones más prestigioso del mundo, el ADAC de Alemania. Después de una colisión lateral, el ASIP se deforma y absorbe la energía de las colisiones antes de que llegue hasta el niño.

La Axkid Minikid 2.0 ha pasado la prueba de colisión frontal más difícil del mundo, la Plus Test, y ha sido premiada por la compañía de seguros sueca Folksam como “ Buena elección”. Aún no ha sido puesta a prueba por la ADAC.

Elementos que te pueden ayudar

No tiene Isofix;

Instalación realizada a través del cinturón de seguridad de 3 puntos;

Edad: hasta los 6 años de edad aproximadamente;

Manual de instrucciones Axkid Minikid 2;

Siete posiciones fijas para la cabeza;

Funda para el asiento lavable a máquina a 30°;

Dimensiones de la silla: 44 x 56 x 62 cm;

Compatible con vehículos grandes y pequeños;

Peso: 11,4 kg

Homologación: ECE R44/44.

4. Silla de coche Babysafe Akita 0/1 (0-18 kg)

Silla de coche Babysafe Akita 0/1 (0-18 kg)

¿Por qué elegimos este producto?

La silla de coche Akita tiene el más alto nivel de seguridad confirmado por el Plus Test, tiene un tamaño compacto y un excelente precio.

Está equipada con espuma termoplástica, tiene un arnés de 5 puntos, un arnés regulable en 4 posiciones de altura y un apoyo ergonómico para la cabeza. En el inicio del crecimiento del niño, le proporciona un apoyo adecuado en la cadera y una buena posición corporal. Cuando el bebé empieza a sentarse (aproximadamente a los 6 meses), el reductor debe retirarse.

Tenga en cuenta

La Akita no posee mucha inclinación, pero a través del pie de apoyo es posible posicionarla de forma que se quede más reclinada. La instalación puede resultar un poco más complicada, pero tiene una gran relación coste-beneficio en relación al precio (+- 180,00€) y seguridad, ya que cuenta con Plus Test.

Elementos que te pueden ayudar

No tiene Isofix;

Instalación realizada a través del cinturón de seguridad de 3 puntos;

Edad: hasta los 4 años de edad aproximadamente;

Manual de instrucciones BabySafe Akita;

Dimensiones de la silla: 45 x 57 x 58 cm;

Peso: 7 kg

Homologación: ECE R44/44

5. Silla de coche Hauck Varioguard Plus Reboard 0+/1 (0-18 kg)

Silla de coche Hauck Varioguard Plus Reboard 0+/1 (0-18 kg)

¿Por qué elegimos este producto?

Si tienes un presupuesto limitado, el asiento para coche de la Varioguard Plus es una opción excelente. Viene con la base Isofix y puede utilizarse como silla de coche hacia atrás y hacia delante desde el nacimiento del niño hasta los 18 kg (grupo 0+/1). En tu vehículo, la base Isofix se instala a través de la barra de soporte y de los conectores Isofix o, de forma alternativa, a través del cinturón de seguridad de 3 puntos del coche.

Al ajustar en altura el apoyo para la cabeza, esta silla crece junto con tu hijo y puede utilizarse por un largo periodo de tiempo. El ángulo de inclinación puede regularse en tres posiciones hasta la posición horizontal. Estos recursos, así como el tejido transpirable, ofrecen mucha comodidad a tu hijo.

Además de todo esto, tiene un cinturón de 5 puntos, cojines de absorción de energía que reducen la carga en la cabeza y en el cuello en caso de impacto frontal, además de espuma de memoria que obtuvo buenos resultados en las pruebas de colisión, y que también absorbe los impactos.

Usando los puntos de fijación Isofix de tu vehículo, puedes instalar la Varioguard Plus en el sentido de contramarcha hasta los 18 kg. Cuando tu hijo pese más de 9 kilos, puedes girar el asiento para estar en la dirección de viaje.

Si pretendes utilizar el cinturón de seguridad de 3 puntos, puedes usar la silla en dirección de contramarcha desde el nacimiento hasta los 13 kg. Cuando tu hijo pese más de 9 kg, o cuando esté por encima de los 13 kg como máximo, la Varioguard Plus debe colocarse e instalarse en el sentido de la marcha.

La Hauck Varioguard fue puesta a prueba por la ADAC en 2019 y obtuvo una valoración general “Satisfactoria”. En la prueba de colisión lateral y frontal, tuvo como resultado ”Buena”.

Tenga en cuenta

Aunque la Varioguard Plus puede utilizarse tanto en el sentido contramarcha como en el sentido de la marcha, es altamente recomendable que lleves a tu hijo en el sentido contrario durante el máximo tiempo posible. Lo ideal es que tu coche tenga conectores Isofix para que tu hijo pueda disfrutar de la silla de coche en el sentido contramarcha hasta los 18 kg.

Elementos que te pueden ayudar

Con Isofix

Base Isofix incluida

Edad: hasta los 4 años de edad aproximadamente

Instalación con Isofix en el sentido contramarcha (0 - 18 kg);

Instalación con Isofix en el sentido de la marcha (9 - 18 kg);

Instalación con el cinturón de seguridad en el sentido contramarcha (0 - 13 kg);

Instalación con el cinturón de seguridad en el sentido de la marcha (9 - 18 kg);

Manual de instrucciones Hauck Varioguard Plus Reboard;

Homologación: ECE R44/44

6. Silla de coche BeSafe iZi Twist i-Size (61-105cm)

Silla de coche BeSafe iZi Twist i-Size (61-105cm)

¿Por qué elegimos este producto?

La silla de coche BeSafe iZi Twist i-Size es espectacular. Con la rotación lateral de esta silla, vas a poder colocar y quitar con facilidad a tu hijo de la silla. Tiene protección de impacto lateral incorporado (SIP) en el asiento, protección adicional de impacto lateral SIP+ con una forma personalizada, un apoyo para la cabeza protector y muy blando con el innovador Dynamic Force Absorber™, permitiendo que los niños viajen siempre 5x más seguros girados hacia atrás hasta aproximadamente los 4 años de edad.

De entre las funcionalidades de la Izi Twist, podemos encontrar: tecnología Magnetic Belt Assistants™ que hace más fácil entrar y salir del asiento, posiciones reclinables regulables, tiene indicadores ópticos y de audio para el feedback de la instalación (incluso después de su instalación), tecnología Two-Fit Cushions™ para una adaptación individual al niño, ajuste de una sola acción para el apoyo de cabeza y cinturones, el apoyo de la cabeza es 10 grados regulable para crecer junto con el niño, y la Universal Level Technology™ proporciona el mejor ángulo de asiento de cualquier coche.

La BeSafe BeSafe iZi Twist i-Size no solo pasó la prueba de colisión más difícil del mundo, la Plus Test, sino que también fue puesta a prueba por la ADAC y obtuvo una valoración general “Muy Buena” y una nota de 2,3. En la prueba de colisión lateral y frontal tuvo como resultado “Muy Buena”.

Tenga en cuenta

Como el peso máximo de la silla de coche para bebé es de 18 kg, acaba siendo un poco más cara.

Elementos que te pueden ayudar

Altura: 61 - 105 cm;

Max peso: 18 kg;

Edad: 6 meses - 4 años aproximadamente;

Peso del asiento: 15 kg;

Dimensiones: 44 x 73 x 50-62 cm;

Manual de instrucciones: BeSafe iZi Twist i-Size;

Lista de coches compatibles;

Homologación: UN R129.

Silla de coche 1/2 para niños de percentil alto

Si su hijo tiene un percentil alto, se recomienda que compre sillas de coche contramarcha que soportan más peso, al menos 25 kg. Si el percentil es alto en altura, busque una silla que tenga un límite de altura más alto. De esa forma, usará la silla de coche por mucho más tiempo, sin necesidad de comprar una nueva. Axkid Minikid y Axkid Move son excelentes opciones hasta 25 kg. También está la Klippan Opti 129 que soporta hasta 32 kg y la Klippan Century, que tiene un límite máximo de 135 cm.

Vale la pena recordar

Algunas de las sillas de coche elegidas tienen homologación i-Size, por tanto, su referencia es la altura y no el peso, pero también hemos colocado su peso máximo para ayudarte a elegir.

Hemos seleccionado 6 excelentes opciones, ya que han obtenido buenos resultados en las pruebas independientes. Independientemente de cuál elijas, estarás adquiriendo una silla de coche de excelente calidad.

Además de las que hemos elegido, existen otras buenas opciones de sillas de coche como: BeSafe iZi Kid X3, Klippan Century, Klippan Opti129, Britax Römer Max-Way Plus, Britax Römer Swingfix M, GB Vaya, Nuna Norr i-Size, Wob Uno, entre otras. Todas ellas tienen certificado Plus Test y/o buenos resultados en las pruebas ADAC.

Sillas de coche 0/1/2/3 y sin pruebas independientes

Como puedes ver en nuestros posts, no recomendamos sillitas que abarcan más de un grupo, como las sillitas de coche 0/1/2/3 y las 1/2/3. Esto es porque no las consideramos seguras. Muchas veces, creemos que los productos más conocidos, o incluso los más vendidos, son los mejores pero esto no es necesariamente verdad.

La sillita de coche Babify Onboard Giratória 360º y la Star Ibaby Travel que son, probablemente, dos de las más vendidas son dos ejemplos de esto. No son de marcas especializadas y, además de no ser seguras porque abarcan varios grupos, no poseen pruebas independientes, como la Plus Test, ADAC y la ÖAMTC. Un niño en crecimiento necesita de una silla que posea elementos de seguridad de acuerdo con su crecimiento, por eso es importante que las sillas de coche estén divididas por etapas.

¿Crees que esta publicación puede ayudar a alguien más? ¡Compártelo!
Se copió el enlace
También te puede interesar
¿Cómo puedo saber si una silla de coche es realmente segura?
COMO ESCOGER
¿Cómo puedo saber si una silla de coche es realmente segura?
Las normas de homologación no exigen los exámenes más rigurosos y algunas sillas pueden colocar la seguridad de los pequeños en riesgo.




Las listas de los mejores productos de Bebé Tranquilo están siempre compuestas por productos con excelentes opiniones de los consumidores y de fabricantes reconocidos por el mercado. Todos los productos contenidos en las listas son excelentes opciones para comprar. El orden de la lista sólo sirve para organizar mejor el contenido. Nuestras listas sirven para facilitar el proceso de elección de productos a nuestros lectores. Si un producto no aparece en nuestras listas, no significa que no sea una buena opción.
Los más leídos
1
Las 6 mejores sillas de coche del grupo 2/3 de 2024
Bebé Tranquilo
Quiénes somosContactoPolítica de privacidad
Redes sociales
InstagramFacebook

El contenido de este sitio web tiene una finalidad informativa y no sustituye el asesoramiento de los respectivos profesionales de cada área. Algunos enlaces de productos de Bebé Tranquilo son enlaces de afiliados de Amazon. Esto significa que si usted realiza una compra, recibiremos una pequeña comisión. Sólo remitimos lo que realmente recomendamos. Las comisiones que recibimos nos ayudan a mantener el sitio y a mejorarlo.