Bebé Tranquilo logo
Los mejores

Las 10 mejores bañeras y asientos para bebé de 2024

A la hora de dar baño a tu bebé, toda ayuda es bienvenida. Mantén a tu bebé cómodo y seguro con estas bañeras para bebés.

03 enero 2024
Bebé tomando un baño en la bañera

Cuando tienes un recién nacido, una de las experiencias que pueden darte más miedo es la hora del baño. Son tan pequeños y frágiles que esta misión puede asustar hasta a los padres más experimentados. La hora del baño es un momento especial porque, además de ser un momento de relajación para el bebé, los padres pueden jugar y crear lazos con sus pequeños.

En esta tarea, muchos padres optan por utilizar su propia ducha o la pila de la cocina. Aunque sea posible, una bañera para bebé va a traer más comodidad y se convertirá en una experiencia más agradable. La buena noticia es que las bañeras para bebés no cuestan mucho, por lo que cabe fácilmente en tu presupuesto.

Hoy en día existen varios tipos de bañera en el mercado: inflables, ergonómica, bañeras con vestidor, shantala/tummy tub, asiento y muchas más. Lo que debes tener en cuenta es cuánto tiempo vas a usar la bañera y el lugar donde vas a dar baño a tu bebé. De esta forma, vas a estar seguro de que la bañera que elijas va a ser cómoda para ti y para tu hijo.

1. Bañera para bebé Skip HopBum Bump Shnuggle

Bañera para bebé Skip HopBum Bump Shnuggle

¿Por qué elegimos este producto?

Fabricada para usarse hasta con los bebés más pequeños en posición vertical, esta bañera antiderrapante innovadora incluye un respaldo inteligente “Bum Bump” que va ayudar a tu bebé a no escurrirse. Además, tiene un tamaño compacto y mantiene el agua caliente durante más tiempo. Es necesario como mínimo dos litros de agua. Las patas son de goma para una mayor adherencia. Es ideal para bebés hasta los 12 meses de edad. Tiene un soporte excelente para ayudar a los padres a estar en una buena posición sin tener dolores de espalda, de esta forma es cómodo para el bebé y para ti.

En caso de que no necesites del soporte, puedes comprar sólo la bañera Shnnugle.

Elementos que te pueden ayudar

Se eleva hasta los 76 cm;

Dimensiones montada: 103,5 x 59,5 x 78 cm;

Dimensiones doblada: 103,5 x 59,5 x 35 cm.

2. Bañera para bebé Chicco Bubble Nest

Bañera para bebé Chicco Bubble Nest

¿Por qué elegimos este producto?

La Chicco Bubble Nest es más que una bañera, es una solución innovadora para la hora del baño. Puede usarse dentro de la ducha a través del soporte, pero también puede colocarse dentro de la bañera, basta con retirar las patas del soporte. Sus 4 ventosas van ayudar a que el asiento se mantenga fijo a la bañera. La Bubble Nest permite dos posiciones de baño: semi reclinado (para el recién nacido y hasta los 6 meses) y reclinado (de los 6 a los 12 meses). Es una bañera estable, segura y fácil de montar y desmontar para evitarte dolores de espalda durante el momento del baño.

Elementos que te pueden ayudar

Peso: 3,5 kg;

Dimensiones ( abierta): 55 x 103/107 x 70 cm;

Dimensiones ( cerrada): 34 x 110 x 55 cm;

Adecuada para duchas y bañeras con un espacio mínimo de 70 x 70 cm.

3. Bañera para bebé Jané Smart

Bañera para bebé Jané Smart

¿Por qué elegimos este producto?

La bañera Jané Smart puede utilizarse como bañera o como piscina en verano. Su estructura es ligera, y tiene un tejido duradero y un secado rápido. Es ideal para usarla como base de ducha o como suelo de baño. Puede usarse desde el nacimiento del bebé hasta los 6 años con una red de protección. La base de la bañera es antiderrapante y tiene un sumidero para facilitar su vaciado. Tiene compartimentos laterales para juguetes, esponja, jabón, etc.

Elementos que te pueden ayudar

Capacidad: 56 litros;

Peso: 1 kg;

Dimensiones interiores: 50 x 52 x 25 cm;

Dimensiones exteriores: 58 x 52 x 25 cm.

4. Asiento de baño para bebé Safety 1st

Asiento de baño para bebé Safety 1st

¿Por qué elegimos este producto?

No es una bañera sino un asiento giratorio que puede ayudarte mucho. El respaldo ergonómico permite apoyar la espalda del bebé y la bola colorida le mantiene entretenido durante el baño. Las 4 ventosas independientes garantizan estabilidad en el asiento. Es adecuado para bebés de 6 meses a 1 año (13kg). También está disponible en: verde y rosa.

Tenga en cuenta

No uses la silla de baño en una superficie oleosa o antiadherente, ya que puede impedir que las ventosas se peguen de forma adecuada. Antes de cada uso, tirando firmemente de él, puedes comprobar el asiento y que las ventosas han sido correctamente fijadas a una superficie plana.

Elementos que te pueden ayudar

Peso: 908 gr;

Dimensiones: 33 x 33,5 x 27 cm.

5. Bañera para bebé Skip HopMunchkin

Bañera para bebé Skip HopMunchkin

¿Por qué elegimos este producto?

La bañera de pato inflable Munchkin es, probablemente, la bañera más divertida que puedes comprar para tu bebé. Proporciona una buena transición a la bañera normal de casa. Su superficie texturizada antiderrapante mantiene tu bebé seguro y su práctico diseño inflable es acolchado, creando un ambiente cómodo para tu bebé. Si el agua del baño está muy caliente (cerca de los 40°C), la palabra Hot aparecerá. Tiene un sumidero para que puedas vaciarla fácilmente sin necesidad de levantarla. Es perfecta para bebés que pueden sentarse por sí mismos, a partir de los 6 meses y hasta los 2 años. A la hora de guardarla, puedes colgarla para que pueda secarse gracias a su ventosa. Como la bañera Munchkin se vacía y se dobla fácilmente, puede ser una excelente compañera de viaje.

Elementos que te pueden ayudar

Capacidad: 30 L;

Peso: 740 kg;

Dimensiones: 6,99 x 24,13 x 23,5 cm.

6. Bañera para bebé Skip Hop

Bañera para bebé Skip Hop

¿Por qué elegimos este producto?

Práctica y versátil, la bañera Moby en formato de ballena acompaña al bebé en tres etapas. La tumbona forma un asiento cómodo para tu bebé y le ayuda a aprender a sentarse. Además, puede colocarse en dos posiciones ergonómicas: la más alta para el apoyo del cuerpo entero y la más baja para un apoyo sentado. Cuando tu hijo aprenda a sentarse, solo tienes que quitar el soporte. La Skip Hop tiene un gancho para facilitar su almacenamiento y secado rápido. La bañera crece con el bebé en tres etapas: etapa 1 (desde el nacimiento hasta los 3 meses o hasta los 6,8 kg); etapa 2 ( de los 3 a los 6 meses o hasta los nueve kg) y etapa 3 ( a partir de los 6 meses o hasta los 11 kg).

Elementos que te pueden ayudar

Dimensiones: 70 x 48 x 29 cm.

7. Bañera para bebé Strokke Flexi Bath

Bañera para bebé Strokke Flexi Bath

¿Por qué elegimos este producto?

Si no tienes mucho espacio en casa y necesitas una bañera compacta, la bañera Strokke puede ser una buena solución, gracias a su diseño único plegable, lo que también permite que sea fácilmente utilizada para viajes. Es adecuada desde el nacimiento hasta aproximadamente los 4 años. Para utilizarse con recién nacidos, se recomienda la versión con asiento. Es ergonómica y ligera, tiene una base antiderrapante para que el niño no se escurra y cuenta con una rejilla para vaciarla con comodidad y rapidez. Además de ser práctica, es segura. Está hecha de plástico (PP y TPE y no contiene ftalatos, BPA o cualquier otro material nocivo para tu hijo. Está disponible en varios colores.

Elementos que te pueden ayudar

Peso: 2 kg;

Dimensiones: 39 x 24 x 62 cm.

8. Bañera para bebé con vestidor Chicco Cuddle & Bubble

Bañera para bebé con vestidor Chicco Cuddle & Bubble

¿Por qué elegimos este producto?

Si estás buscando una bañera, pero también te interesa un vestidor, la Chicco Cuddle & Bubble 2 en 1 es perfecta. Con un reductor blandito, extraíble y lavable, se adapta ergonómicamente para la comodidad de tu bebé. Su altura es regulable en 3 posiciones para adaptarse a la altura de los padres. La bañera tiene dos modalidades de uso: el bebé puede estar semi-sentado, desde el nacimiento, y sentado, a partir de los 6 meses y hasta las 12.

Tiene un desagüe para un vaciado rápido y un acoplamiento para ducha. Es súper compacto, no ocupa espacio cuando se dobla y es fácil de transportar gracias a sus dos ruedas. Incluye una jarra de agua y un porta esponja. También tiene un práctico espacio para almacenar objetos en la bandeja inferior.

Elementos que te pueden ayudar

Peso: 10 kg;

Peso máximo: 11 kg;

Dimensiones (abierta): 82 x 65,5 x 103/107 cm;

Dimensiones (cerrada): 82 x 32,5 x 104/107 cm.

9. Asiento de baño para bebé AngelCare

Asiento de baño para bebé AngelCare

¿Por qué elegimos este producto?

Con esta bañera que funciona también como asiento de baño, no hay peligro de que tu hijo se escurra y se caiga. Tiene un diseño ergonómico que proporciona una mayor comodidad para tu bebé. Es higiénica y resistente al moho, sus orificios de drenaje permiten que el agua con jabón pueda enjuagarse fácilmente. Para aumentar la durabilidad de la bañera, se recomienda colgarla para secar. Es perfecta para bebés hasta los 6 meses de edad. Está disponible también en el color rosa y negro.

Elementos que te pueden ayudar

Peso: 750 gr;

Peso máximo: 14 kg;

Dimensiones: 33,5 x 58,5 x 22,5 cm.

10. Bañera para bebé Tummy Tub

Bañera para bebé Tummy Tub

¿Por qué elegimos este producto?

Desarrollada por profesionales especializados y recomendada en todo el mundo, esta bañera permite que tu bebé pueda bañarse en posición fetal. Con un diseño simple, en formato de cubo, imita el útero materno y así ofrece mejores condiciones para el bebé durante el baño. El bebé se siente tal y como lo hacía en la barriga de la madre: seguro y protegido. Les tranquiliza y alivia sus dolores de barriga. No te engañes con el formato, esta bañera no tiene BPA y está hecha con materiales seguros para tu bebé.

Es perfecta para bebés recién nacidos y con un peso aproximado de 12 kg.

Elementos que te pueden ayudar

Peso: 540 gr;

Dimensiones: 38 x 16,5 x 16,5 cm.

Tu elección correcta

A pesar de la inmensa variedad de opciones, no existe mucho misterio a la hora de elegir ya que todas tienen la misma función. La mejor forma de elegir es pensando cómo y dónde vas a utilizarla, ya que tiene que ser algo fácil porque es un artículo que va a formar parte de tu rutina.

¿Crees que esta publicación puede ayudar a alguien más? ¡Compártelo!
Se copió el enlace
También te puede interesar
Moho en las paredes, aléjalo de ti y de su bebé
SALUD Y BIENESTAR
Moho en las paredes, aléjalo de ti y de su bebé
Muchos sufren con la aparición de moho en las paredes durante las épocas más húmedas del año. Junto con ellos vienen las alergias. ¿Qué hacer?




Las listas de los mejores productos de Bebé Tranquilo están siempre compuestas por productos con excelentes opiniones de los consumidores y de fabricantes reconocidos por el mercado. Todos los productos contenidos en las listas son excelentes opciones para comprar. El orden de la lista sólo sirve para organizar mejor el contenido. Nuestras listas sirven para facilitar el proceso de elección de productos a nuestros lectores. Si un producto no aparece en nuestras listas, no significa que no sea una buena opción.
Los más leídos
1
Las 6 mejores sillas de coche del grupo 2/3 de 2024
Bebé Tranquilo
Quiénes somosContactoPolítica de privacidad
Redes sociales
InstagramFacebook

El contenido de este sitio web tiene una finalidad informativa y no sustituye el asesoramiento de los respectivos profesionales de cada área. Algunos enlaces de productos de Bebé Tranquilo son enlaces de afiliados de Amazon. Esto significa que si usted realiza una compra, recibiremos una pequeña comisión. Sólo remitimos lo que realmente recomendamos. Las comisiones que recibimos nos ayudan a mantener el sitio y a mejorarlo.