Bebé Tranquilo logo
Los mejores

Los 6 mejores purificadores de aire de 2024

Los purificadores de aire eliminan virus, ácaros, bacterias, polen, alérgenos de animales domésticos y otros microorganismos.

10 enero 2024
Purificador de aire para habitaciones

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el aire interno es de 10 a 30 veces más contaminado que el externo. En particular, para quien sufre de alergia puede significar una reducción de bienestar y salud. Los purificadores de aire están en alta debido a la creciente preocupación sobre la calidad del aire que respiramos. Principalmente cuando las temperaturas son bajas, solemos cerrar las ventanas para protegernos del frío durante la noche. Y aparte de esto, a veces tenemos que cerrar la casa por otros motivos, como ruido, polución, polen, claridad, etc.

Con la casa completamente cerrada, el polvo se acumula, la humedad aumenta y se crea un ambiente ideal para la aparición de moho y para la multiplicación de microorganismos capaces de provocar o agravar cuadros de alergia o asma, conocidos como ácaros. Debes saber que todas las casas tienen ácaros y mohos en pequeñas cantidades. Son microscópicos y están en todas partes. Pero debemos tomar cuidado para que no se multipliquen sin control.

Para ayudar a mantener el moho y los ácaros sobre control, un purificador de aire puede ser un equipamiento indispensable, principalmente para aquellos que tienen un cuadro alérgico y para los bebés, ya que el sistema inmunitario aún está desarrollándose.

Los purificadores de aire se utilizan para retirar impurezas del aire, y lo hacen a través de un filtro o a través de otros procesos que esterilizan el aire, eliminando los virus, bacterias, polen, esporas de moho, etc.

Los dos principales tipos de purificadores de aire son:

Purificadores con filtro

En general estos equipamientos utilizan filtros HEPA (High Efficiency Particulate Air) y son capaces de filtrar 99,9% de las partículas presentes en el aire mayores a los 0.0003 mm. También se utilizan comúnmente junto a un filtro de carbón activado para ayudar a reducir los olores en el ambiente, como el humo o el olor de mascotas.

<BULLET>Ventajas: ayuda en la reducción de polvo en casa, ya que todo el aire que está circulando es filtrado.

<BULLET>Inconvenientes: pueden ser ruidosos y también pueden producir un poco de frío, ya que el aire del ambiente es ventilado constantemente. Además de esto, existe la necesidad de limpiar el filtro del equipamiento por lo menos una vez por semana, y también es necesario hacer la sustitución del filtro cada uno o dos años (de acuerdo con las instrucciones del fabricante).

Purificadores sin filtro (esterilizadores de aire)

Los purificadores sin filtro generalmente tienen un núcleo térmico de cerámica que calienta el aire hasta los 200ºC, destruyendo inmediatamente los contaminantes como virus, bacterias, ácaros, polen, esporas de moho, etc. El calentamiento está localizado en el interior del aparato, y no contribuye al aumento de temperatura en el ambiente. Ayudan también en la reducción de olores.

<BULLET>Ventajas: son totalmente silenciosos ya que el aire circula solamente por convección (no hay ventilación forzada). Además de esto, como no tienen filtro, no es necesario realizar una limpieza, manutención o sustitución.

<BULLET>Inconvenientes: no ayudan en el control de polvo.

Además de los tipos mencionados arriba, existen también algunos equipamientos que utilizan luz UV (ultravioleta) e iones (partículas con carga eléctrica) para purificar el aire, y pueden combinarse con un sistema de filtro.

Un ambiente limpio es un prerrequisito para una calidad de vida y un purificador de aire va a ayudarte mucho. Aquí puedes ver 5 excelentes opciones para recibir un producto de calidad sin necesitar salir de casa.

Humidificador silencioso

Una conversación normal está entre 40 db y 60 db. Entonces, si está buscando un humidificador silencioso, sepa que valores por debajo de 40 db serán suficientes. Los que elegimos de nuestra lista están entre 25 y 35 db.

¿El humidificador y el difusor son lo mismo?

A menudo vemos que algunas personas confunden un humidificador con un difusor de aceites esenciales, pero no son lo mismo. No debes poner aceite esencial en ningún humidificador, el humidificador debe tener un compartimento para las esencias.

1. Purificador de aire Pro Breeze (hasta 40 m²)

Purificador de aire Pro Breeze (hasta 40 m²)

¿Por qué elegimos este producto?

El Pro Breeze 5 en 1 es perfecto para quien tiene alergia, para quien es sensible a partículas del aire y para la limpieza del aire en general. Tiene 5 niveles de filtración:

1. Prefiltros: es una excelente barrera inicial de captura de partículas grandes, como pelos de animales.

2. Filtro HEPA: elimina pequeñas partículas de 0,0003 mm de tamaño, como ácaros, polen, pieles de animales y otros agentes alergénicos. El 99,97% se captura en esta fase.

3. Filtro de carbón activado: absorbe poluentes, impurezas, malos olores y otros compuestos orgánicos nocivos (COV) de manera eficaz.

4. Filtro catalizador en frío: también conocido como catalizador de baja temperatura, tiene una gran capacidad para retirar el formaldehído y es la etapa final en la captura de las últimas impurezas residuales.

5. Generador de iones negativos: las moléculas de iones negativos se adhieren a los iones positivos indeseados en el aire para crear un ambiente más limpio y saludable.

Además de todo esto, el panel es fácil de utilizar y los filtros son sustituibles (buscalos por: CADR 218 o compra los filtros aquí) y tienen una gran área de superficie, lo que garantiza una mayor eficacia de todo el proceso.

Elementos que te pueden ayudar

Nivel de ruido: 29 - 61 dB;

Filtro Pro Breeze CADR 218;

Peso: 4,5 kg;

Tamaño: 32,5 x 17 x 54 cm;

Consumo energía: 48W.

2. Purificador de Aire WiFi Levoit (hasta 55 m²)

Purificador de Aire WiFi Levoit (hasta 55 m²)

¿Por qué elegimos este producto?

El Levoit es perfecto para dueños de animales, bebés, niños, personas mayores o personas con alergia o coriza. El LV-PUR 131 tiene filtración en tres capas: el aire se filtra a través de un prefiltro, filtro HEPA y un filtro de carbón activado para retirar los contaminantes de forma efectiva, los olores, el polen, la caspa, las esporas, los alérgenos, el humo y mucho más.

El modo de reposo silencioso (23 dB) crea un ambiente de sueño tranquilo. El temporizador permite ajustar el purificador de aire de 1 a 12 horas. El modo automático ofrece una buena velocidad para limpiar el aire del salón con eficacia.

Además, tiene control inteligente: con la aplicación gratuita “VeSync”, puedes encender/apagar el purificador de aire, ajustar su velocidad, crear calendarios y temporizadores individuales, e incluso seguir la duración del filtro a través de tu móvil. El purificador de aire puede conectarse a una red de 2,4 GHz.

Para comprar el filtro de sustitución , busca LV-PUR131S-RFl o comprarlo aquí. Por favor, retira la bolsa de plástico del filtro de aire antes de la operación.

Elementos que te pueden ayudar

Nivel de ruido: 23 - 27 dB;

Filtro Levoit LV-PUR131S;

Tamaño: 37 x 17 x 47 cm;

Consumo energía: 40W.

3. Purificador de aire con aromaterapia Laluztop (hasta 20 m²)

Purificador de aire con aromaterapia Laluztop (hasta 20 m²)

¿Por qué elegimos este producto?

El purificador Laluztop ayuda a eliminar todos los olores. Es adecuado para bebés, personas mayores, personas con rinitis, síntomas de alergia, etc. Tiene cuatro cámaras de filtros: el primer filtro, el filtro HEPA, y el filtro de carbón activado que trabaja junto con el filtro de algodón para filtrar pequeñas partículas de 0,5 micrón del aire PM2,5.

Además de esto, tiene la función de aromaterapia. Añade varias gotas de óleos esenciales de tu preferencia, y disfruta del aire fresco completamente natural y saludable para respirar.

Tiene un indicador de sustitución integrado que te recuerda cuándo debes cambiar a un nuevo filtro. Cuando se usa el filtro por 2000 horas, el botón de ion negativo en el panel táctil se enciende en azul, indicando la necesidad de sustituirlo.

Elementos que te pueden ayudar

Nivel de ruido: 20 - 50 dB;

Filtro Laluztop;

Peso: 1,69 kg;

Consumo energía: 8W;

Tamaño: 16,5 x 16,5 x 26 cm.

4. Purificador de aire Levoit (hasta 20 m²)

Purificador de aire Levoit (hasta 20 m²)

¿Por qué elegimos este producto?

El Levoit retira el 99,97% del polvo, polen, humo, color, esporas de moho y pelos de animales; filtra partículas pequeñas de 0,3 micrones y mayores, y filtra la contaminación del aire. Además de esto, su sistema de filtración tiene tres fases: prefiltro, filtro HEPA y filtro de carbón activado.

Es 100% libre de ozono, no usa UV o iones que producen trazos de ozono mensurables, un contaminante nocivo del aire. Funciona silenciosamente durante toda la noche y tiene una luz nocturna suave con dos configuraciones de brillo.

Obs: retira la bolsa de plástico del filtro HEPA y del filtro de carbón antes de ejecutar el purificador de aire. De media, el filtro debe ser sustituido cada seis meses y está disponible para compra (busca por: LV-H132-RF o compra aquí). El filtro de aire puede necesitar sustituirse antes o después, dependiendo de la calidad del aire donde esté colocado.

Elementos que te pueden ayudar

Nivel de ruido: 50 dB;

Filtro Levoit LV-H132;

Tamaño: 19 x 19 x 32 cm;

Consumo energía: 28W.

5. Purificador Rowenta Intense Pure Air (hasta 60 m²)

Purificador Rowenta Intense Pure Air (hasta 60 m²)

¿Por qué elegimos este producto?

Respira el aire puro con el Intense Pure Air de Rowenta, que incorpora un sistema inteligente que detecta automáticamente la contaminación a través de los indicadores luminosos (azul para indicar aire limpio, morado para aire contaminado y rojo para aire altamente contaminado).

Con cuatro niveles de filtración, el Intense Pure Air tiene el modo prefiltro (captura polvo, cabello humano y de los animales), filtro de carbón activo (retiene olores, humos y componentes orgánicos volátiles) y también filtro Nano Captur (tecnología patentada que destruye formaldehído). El filtro de Rowenta está recomendado por la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica.

Elementos que te pueden ayudar

Peso: 5,7 kg;

Filtro Rowenta Intense Pure Air;

Nivel de ruido: 25 - 45 dB;

Consumo de energía: 30W

Tamaño: 30 x 28 x 54 cm;

Modelo: PU4020.

Limpieza de humidificadores

Es importante que limpie su humidificador con frecuencia. Para evitar la acumulación de piedra caliza, le recomendamos que utilice agua filtrada o con bajo contenido de minerales. Si se produce acumulación, siga el manual de instrucciones para realizar la limpieza. Una solución de vinagre blanco suele ser muy eficaz para eliminar los depósitos de cal.

¿Crees que esta publicación puede ayudar a alguien más? ¡Compártelo!
Se copió el enlace
También te puede interesar
Las 5 mejores cunas colecho para bebé de 2024
LOS MEJORES
Las 5 mejores cunas colecho para bebé de 2024
La cuna colecho va a ser un lugar seguro donde tu bebé va a poder dormir durante sus primeros meses de vida. Puedes ver las mejores en nuestro post.




Las listas de los mejores productos de Bebé Tranquilo están siempre compuestas por productos con excelentes opiniones de los consumidores y de fabricantes reconocidos por el mercado. Todos los productos contenidos en las listas son excelentes opciones para comprar. El orden de la lista sólo sirve para organizar mejor el contenido. Nuestras listas sirven para facilitar el proceso de elección de productos a nuestros lectores. Si un producto no aparece en nuestras listas, no significa que no sea una buena opción.
Los más leídos
1
Las 6 mejores sillas de coche del grupo 2/3 de 2024
Bebé Tranquilo
Quiénes somosContactoPolítica de privacidad
Redes sociales
InstagramFacebook

El contenido de este sitio web tiene una finalidad informativa y no sustituye el asesoramiento de los respectivos profesionales de cada área. Algunos enlaces de productos de Bebé Tranquilo son enlaces de afiliados de Amazon. Esto significa que si usted realiza una compra, recibiremos una pequeña comisión. Sólo remitimos lo que realmente recomendamos. Las comisiones que recibimos nos ayudan a mantener el sitio y a mejorarlo.