Los mejores

Los 6 mejores humidificadores para bebés de 2021

El aire muy seco puede causar molestias a los adultos, pero también a los bebés, especialmente si está congestionado. Echa un vistazo a cinco de los modelos favoritos con excelentes reseñas.
11 de marzo de 2021
 Bebé en la cuna con humidificador

Después de pasar mucho tiempo en el vientre de mamá, el bebé será mucho más sensible al aire, especialmente al nivel de humedad del ambiente. Si está muy seco, el bebé puede presentar síntomas como nariz tapada, alergias y cansancio. Aumentar la humedad del ambiente ayuda a calmar las vías respiratorias. Sin embargo, el ambiente muy húmedo puede favorecer la proliferación de hongos y bacterias. Por eso, se debe tener cuidado para que el nivel de humedad quede entre lo recomendado. El nivel de humedad del aire ideal para los bebés es entre 40% y 60%.

¿Qué hace un humidificador?

Como su nombre lo dice, humidificador es un aparato que aumentará el nivel de humedad del medio ambiente a través de la emisión de vapor.

Tipos de humidificador

Vapor caliente

Funciona como una olla con agua hirviendo. A través de una resistencia eléctrica, el agua se hierve. El vapor caliente ayuda a matar virus y gérmenes que existan en el aire. Sin embargo, como el vapor es caliente, se debe tener cuidado de no quemarse.

Vapor frío

En los humidificadores de vapor frío, hay un filtro constantemente húmedo, donde el humidificador absorbe el aire del ambiente y pasa a través del filtro. Se debe limpiar con frecuencia para que no haya acumulación de gérmenes.

Vapor frío ultrasónico

Por medio de ondas de ultrasonido, estos humidificadores generan una niebla fina de vapor. Además de ser los más famosos y elegidos, el vapor producido por estos humidificadores refresca, pero no se calienta. Son más seguros, porque no hay riesgo de que el bebé se queme con el vapor caliente.

Humidificador silencioso

Una conversación normal tiene entre 40 db y 60 db. Por lo tanto, si busca un humidificador silencioso, sepa que los valores por debajo de 40 db serán suficientes. Los que elegimos en nuestra lista tienen entre 25 y 35 db.

¿El humidificador y el difusor son lo mismo?

A menudo vemos a algunas personas confundiendo humidificador con difusor de aceites esenciales, pero no son lo mismo. No debe poner aceite esencial en cualquier humidificador, es necesario que el humidificador tenga un compartimento para esencias.

Cuidados de limpieza

Es importante que limpie a menudo su humidificador. Para evitar la acumulación de piedra caliza, le recomendamos que utilice agua con bajo contenido mineral o filtrada. En caso de acumulación, siga el manual de instrucciones para realizar la limpieza. Una solución con vinagre blanco suele ser muy eficaz para eliminar los depósitos de piedra caliza.

1. Humidificador Babymoov Hygro Plus

Humidificador Babymoov Hygro Plus

¿Por qué elegimos este producto?

El humidificador Babymoov Hygro +, con tecnología ultrasónica de vapor frío y silencioso, le permitirá controlar el nivel de humedad de la habitación de su bebé, asegurando que tenga un aire de calidad mientras duerme. A través de la pantalla, puede elegir manualmente la potencia de difusión del vapor o elegir el modo automático. Su depósito tiene una capacidad de 2,5 litros y la autonomía para un ambiente de 20 m² es de 22 horas de funcionamiento. Para hacer el ambiente agradable, el Babymoov Hygro + cuenta con una lámpara que cambia de color, son 7 colores disponibles.

Si busca un humidificador silencioso, Babymoov Hygro + es uno de los más silenciosos del mercado, con un nivel de ruido de 25 db.

Elementos que te pueden ayudar

  • Capacidad del depósito: 2,5 litros;
  • Ideal para salas de hasta 20 m²;
  • Nivel de ruido: 25 db;
  • Salida de niebla ajustable en 360 grados;
  • Dimensiones: 26,8 x 24,2 x 35 cm;
  • Peso: 750 g.

2. Humidificador y difusor de vapor caliente y vapor frío ultrasónico Levoit

Humidificador y difusor de vapor caliente y vapor frío ultrasónico Levoit

¿Por qué elegimos este producto?

Si necesita un humidificador para su bebé, pero también para toda la casa, como por ejemplo para usar con sus plantas, el humidificador Levoit LV600HH es el más completo. Es un humidificador ideal para todas las estaciones.

A través de la pantalla, puede elegir entre los 3 niveles de difusión, vapor caliente o frío. El vapor caliente se puede utilizar para crear un ambiente acogedor y aliviar los síntomas del resfriado en invierno, por ejemplo. El vapor frío puede ayudar a combatir el aire seco y congestionado hidratando la piel durante el calor del verano.

El depósito de 6 litros permite hasta 36 horas de funcionamiento. La salida de vapor es alta, llegando hasta 500 ml/h, lo que lo hace ideal para ambientes grandes. El sensor inteligente detecta rápidamente la humedad del entorno. La pantalla permite ajustar la humedad entre un 40 % y un 80 %. En modo automático, el Levoit LV600HH mantendrá la humedad entre 55% y 68%.

Además, funciona como difusor para que pongas aceites esenciales y disfrutes de tus fragancias favoritas a través del compartimento de aromas (3 almohadillas aromáticas incluidas).

Elementos que te pueden ayudar

  • Capacidad del depósito: 6 litros;
  • Relleno de almohadillas aromáticas Levoit;
  • Nivel de ruido: en modo silencioso 32 db;
  • Adecuado para lugares grandes de 40-70 m²;
  • Dimensiones: 27 x 18 x 26 cm;
  • Peso: 2,8 kg
  • Modelo: LV600HH.

3. Humidificador y difusor de vapor frío Miniland Humidrop

Humidificador y difusor de vapor frío Miniland Humidrop

¿Por qué elegimos este producto?

Miniland Humidrop es un humidificador de niebla fría y de funcionamiento muy simple. Con un botón, puede elegir entre los modos de difusión y encender la luz azul suave que acompañará a su bebé. Con Humidrop disfrutarás de tus esencias favoritas creando un ambiente agradable con vapor frío. No moja alrededor, es silencioso y tiene autonomía de hasta 12 horas.

Elementos que te pueden ayudar

  • Aceites esenciales aromáticos Miniland (lavanda, eucalipto y naranja);
  • Capacidad del depósito: 1,5 litros;
  • Nivel de ruido: hasta 30 db;
  • Flujo de vapor: 60 ml/ h - 120 ml/h;
  • Ideal para ambientes de hasta 15 m²;
  • Salida de niebla ajustable en 360 grados;
  • Dimensiones: 21 x 22 x 14 cm;
  • Peso: 0,5 kg.

4. Humidificador ultrasónico y difusor de vapor frío Pro Breeze

Humidificador ultrasónico y difusor de vapor frío Pro Breeze

¿Por qué elegimos este producto?

Con un diseño sencillo e intuitivo, el humidificador de vapor frío ultrasónico Pro Breeze libera humedad hasta por 40 horas, siendo posible utilizar durante dos días sin preocuparse por llenar el depósito. El Pro Breeze tiene un filtro de cerámica integrado que elimina las impurezas del agua antes de ser vaporizado, proporcionando una niebla hidratante limpia que alivia los síntomas de resfriado y gripe, piel seca y evita la sequedad de los senos faciales. La bandeja integrada en el humidificador le permite agregar sus aceites esenciales favoritos.

Elementos que te pueden ayudar

  • Capacidad del depósito: 3,5 litros;
  • Dimensiones: 20 x 1,7 x 28,5 cm;
  • Peso: 2 kg.

5. Humidificador con ozonizador ultrasónico Miniland Humitouch Pure

Humidificador con ozonizador ultrasónico Miniland Humitouch Pure

¿Por qué elegimos este producto?

¿Por qué elegimos este producto?

El humidificador Humitouch Pure de Miniland es un humidificador de ozono que ayuda en la purificación del aire con autonomía de más de 50 horas. Humitouch evita la formación de bacterias y olores desagradables al tiempo que permite regular el grado de humedad óptimo. También contiene un compartimento para esencias para que pueda crear un mundo entero de sensaciones para usted y su bebé.

¿Y la mejor parte? Puede hacerlo a distancia gracias a su control remoto. A través del control es posible activar, desactivar o seleccionar las funciones del humidificador de manera cómoda.

Elementos que te pueden ayudar

  • Capacidad del depósito: 5 litros;
  • Ideal para ambientes de hasta 40 m²;
  • Nivel de ruido: hasta 38 db;
  • Dimensiones: 7,5 x 34 x 32,6 cm;
  • Peso: 2,15 kg.

6. Humidificador ultrasónico antibacteriano de Philips Nano Cloud

Humidificador ultrasónico antibacteriano de Philips Nano Cloud

¿Por qué elegimos este producto?

Control automático y tecnología de evaporación inteligente. El humidificador de aire de Philips combate el aire seco con precisión. Distribuye el aire humidificado uniformemente por todo el espacio y tiene una dispersión de bacterias 99% inferior en comparación con otros humidificadores ultrasónicos. Con el humidificador Philips, puede elegir entre 40, 50 o 60% de humedad para una mayor comodidad.

Este humidificador de aire Philips cuenta con un avanzado sistema de evaporación de tres fases con tecnología NanoCloud. Fase 1: el filtro absorbente del humidificador captura las partículas más grandes, como pelo humano/pelo de animal y polvo cuando funciona en aire seco. Fase 2: el avanzado sistema de evaporación con tecnología NanoCloud humidifica el aire, añadiendo moléculas de agua al aire y no transporta bacterias o piedra caliza. Fase 3: el humidificador expulsa aire sano a una velocidad constante, proporcionando aire húmedo cómodo y saludable sin formar niebla del agua en su hogar.

Elementos que te pueden ayudar

  • Adecuado para ambientes de hasta 25 m²;
  • Capacidad del depósito: 2 litros;
  • Nivel de ruido: 26 db;
  • Dimensiones: 24,9 x 24,9 x 33,9 cm;
  • Peso: 1,5 kg;
  • Modelo: HU4803/01.
¿Crees que esta publicación puede ayudar a alguien más? ¡Compártelo!
Se copió el enlace
Las listas de los mejores productos de Bebé Tranquilo están siempre compuestas por productos con excelentes opiniones de los consumidores y de fabricantes reconocidos por el mercado. Todos los productos contenidos en las listas son excelentes opciones para comprar. El orden de la lista sólo sirve para organizar mejor el contenido. Nuestras listas sirven para facilitar el proceso de elección de productos a nuestros lectores. Si un producto no aparece en nuestras listas, no significa que no sea una buena opción.