Bebé Tranquilo logo
Los mejores

Las 5 mejores cunas colecho para bebé de 2024

La cuna colecho va a ser un lugar seguro donde tu bebé va a poder dormir durante sus primeros meses de vida. Puedes ver las mejores en nuestro post.

09 enero 2024
Bebé durmiendo en cuna colecho

Los primeros meses de vida del bebé pueden ser bastante agotadores, en especial por la noche. La cuna colecho (co-sleeping) es una excelente solución para que los padres y el bebé duerman cerca. En especial para las madres que necesitan amamantar a lo largo de la noche.

¿Qué es co-sleeping?

Co-sleeping es la práctica en que los padres duermen cerca del bebé, en la misma habitación, en vez de dormir en habitaciones separadas. Muchos confunden el co-sleeping con compartir cama con el bebé, pero no es lo mismo. Dormir en la misma cama que el bebé no es recomendable, principalmente por el riesgo asociado asfixias y SMSL. Por otro lado, el co-sleeping es excelente.

De acuerdo con la Academia Americana de Pediatría, es recomendable que los bebés duerman en la misma habitación que los padres durante 6 meses, idealmente, hasta cumplir el primer año. Ha sido demostrado que compartiendo habitación con el bebé, en camas separadas, se reduce el riesgo de accidentes fatales. Las ventajas son innumerables: la alimentación nocturna se vuelve más fácil, puede ayudar al bebé a dormir más rápido, además de que puede fortalecer el vínculo de los padres con el bebé.

Hemos hecho una lista con las mejores cunas colecho para poder garantizarte que la primera cama de tu bebé va a ser cómoda y segura.

1. Cuna colecho Chicco Next2Me Dream

Cuna colecho Chicco Next2Me Dream

¿Por qué elegimos este producto?

La Chicco Next2Me Dream es una cuna colecho que tiene mucho éxito. Tanto la versión Dream, como la versión Next2Me. Gracias a su formato envolvente y al tamaño compacto de la cuna, tu hijo se sentirá mimado y protegido. Muy práctico, el Dream puede plegarse con una sola mano (sin necesidad de cremallera), incluso cuando está fijado a la cama. De esta forma, se garantiza la máxima funcionalidad y libertad para los padres por la noche.

A través de un botón en su base que se acciona con el pie, es posible activar el modo balanceo para que puedas dormir a tu bebé. Tiene 4 ruedas con frenos para mover la cuna fácilmente. La altura del Dream puede ajustarse en 11 posiciones, por lo que es ideal para casi todos los tipos de camas. En el modo de cuna estándar, la base puede inclinarse hasta en 4 posiciones para mejorar la digestión. Además de todo esto, el colchón es blando y la ventana de malla en ambos lados mejora la transpirabilidad.

Tenga en cuenta

La Chicco Next2Me Dream es un poco más cara que la versión Chicco Next2Me. La diferencia más significativa es el balanceo. Si crees que no vas a utilizarlo, quizá no compense hacer esa inversión.

Elementos que te pueden ayudar

Dimensiones: 93 x 66/81 x 69 cm;

Doblado: 57 x 20 cm;

Edad recomendada: hasta 9 meses, aproximadamente 6 meses;

Peso: 10,5 kg.

2. Cuna colecho Maxi-Cosi Iora

Cuna colecho Maxi-Cosi Iora

¿Por qué elegimos este producto?

La cuna colecho Bébé Confort (Maxi-Cosi) Iora puede utilizarse al lado de la cama de los padres o donde sea necesario. Es práctica y plegable para guardar y llevar. Para encajar de forma perfecta y segura, tiene unas tiras de seguridad, 5 posiciones de altura y un exclusivo sistema de deslizamiento lateral que coloca y aproxima la cuna junto a la cama de los padres.

Cuando se utiliza separado de la cama de los padres, puede ajustarse en hasta 2 posiciones de altura para ayudar en el reflujo de los recién nacidos. Cuenta con una gran cesta de almacenamiento dónde dejar los objetos más utilizados con el bebé a mano durante la noche y que puede retirarse siempre que sea necesario. El colchón está incluido, así como la bolsa de viaje.

Elementos que te pueden ayudar

Dimensiones: 95 x 56 x 74,9 cm;

Edad recomendada: hasta los 9 kg, aproximadamente 6 meses;

Peso: 10,8 kg.

3. Cuna colecho Babybay Maxi

Cuna colecho Babybay Maxi

¿Por qué elegimos este producto?

Si estás buscando una cuna clásica en la que tu hijo pueda dormir cerca de ti, la cuna colecho Babybay Maxi, ganadora de 27 premios en los últimos años, es tu mejor opción. Es espaciosa hasta para gemelos, y la estructura y superficie de la cama están hechas por completo de haya sólida y nativa.

A través de su ajuste de altura patentado, se adapta fácilmente a todas las camas y permite que no haya espacios entre la cama del bebé y la tuya. Además, se adapta a todas las alturas. También tiene una valla de cierre para que tu bebé esté protegido. El gran diferencial de la Babybay Maxi es que puedes mantenerla aunque tu pequeño crezca. La Maxi puede convertirse en una mesa, en banco infantil, en un tocador de muñecas, en una mesa de juego, en una cuna de viaje, parque de juegos, o en una cuna completa!

Tenga en cuenta

El colchón se vende de forma separada, lo que vuelve a esta cuna un poco más cara que las demás.

Elementos que te pueden ayudar

Dimensiones: no ven 94 x 54 x 79 cm;

Edad recomendada: hasta los 6 meses;

Colchón BabyDay Maxi;

Peso: 14 kg.

4. Cuna colecho Kinderkraft Neste Up

Cuna colecho Kinderkraft Neste Up

¿Por qué elegimos este producto?

¿Quién dice que es necesario gastar una fortuna para tener una cuna de calidad? La cuna colecho Kinderkraft es muy completa y cuesta tan sólo 99 €. La Kinderkraft Neste es perfecta para utilizarse en casa o en cualquier otro lugar que sea necesario. Su gran diferencial es su practicidad para doblarse y desdoblarse, lo que la hace ideal para transportarla en viajes. La altura, que se ajusta en 5 niveles, permite ajustarla a la cama de los padres (35-47 cm). Para mayor comodidad de tu hijo, es posible inclinar un poco el colchón. Viene incluido un cómodo colchón con una capa protectora (90 x 52 cm), una sábana de algodón personalizada y una bolsa de viaje. Está disponible en 4 colores: beige y en tres de gris.

Tenga en cuenta

Llevar en consideración

Algunos padres opinan que el colchón es un poco duro, pero puede sustituirse por otro de tu preferencia. Si no tienes un presupuesto muy alto, la cuna colecho Asalvo también es una buena opción.

Elementos que te pueden ayudar

Dimensiones: 102,5 x 85 x 68,5 cm;

Doblado: 98,5 x 66 x 16 cm;

Edad recomendada: hasta los seis meses;

Peso: 9 kg.

5. Cuna colecho SnuzPod3

Cuna colecho SnuzPod3

¿Por qué elegimos este producto?

Con un estilo moderno y elegante, la cona colecho SnuzPod3 es una cuna 3 en 1 que ha recibido varios premios, incluyendo el prestigioso premio Queen’s Award. Diseñada y fabricada en Inglaterra, la SnuzPod3 está hecha con madera de haya natural, sin uso de MDF o contrachapado.

La gran diferencia de esta cuna es que la parte donde duerme el bebé es extraíble (pesa solo 4,1 kg). Si quieres saber cómo funciona, puedes ver el vídeo abajo. Puedes colocarla en el suelo del salón para que tu hijo se eche una siesta a tu lado, por ejemplo. Además, con sus 9 ajustes de altura, la SnuzPod3 se ajusta perfectamente a la cama a través de correas ajustables. La pared con cremallera facilita la alimentación nocturna y ofrece al bebé su propio espacio seguro para dormir. Una barra adicional plegable se encaja en una de las extremidades de la SnuzPod3, proporcionando una elevación para ayudar a calmar y confortar a tu bebé. El colchón incluido está hecho de materiales certificados por la Oeko-Tex 100 Clase 1, garantizando la ausencia de productos químicos o sustancias nocivas.

Elementos que te pueden ayudar

Dimensiones: 100 x 49 x 95 cm;

Edad recomendada: hasta los 6 meses;

Peso: 2 kg.

Llevar en consideración

La mayoría de las cunas colecho pueden usarse hasta los 6 meses aproximadamente, pero como cada bebé tiene su propio ritmo de crecimiento, muchas veces los padres consiguen utilizarla durante más tiempo. Recuerde siempre respetar el peso máximo para que no haya accidentes.

¿Crees que esta publicación puede ayudar a alguien más? ¡Compártelo!
Se copió el enlace
También te puede interesar
Las 6 mejores sillas de coche de los grupos 0+/1/2 de 2024
LOS MEJORES
Las 6 mejores sillas de coche de los grupos 0+/1/2 de 2024
Después de que tu hijo use la sillita, llega el momento de cambiar de silla. Observa cuales son las mejores opciones de sillita de coche 0+/1 y 0+/1/2.




Las listas de los mejores productos de Bebé Tranquilo están siempre compuestas por productos con excelentes opiniones de los consumidores y de fabricantes reconocidos por el mercado. Todos los productos contenidos en las listas son excelentes opciones para comprar. El orden de la lista sólo sirve para organizar mejor el contenido. Nuestras listas sirven para facilitar el proceso de elección de productos a nuestros lectores. Si un producto no aparece en nuestras listas, no significa que no sea una buena opción.
Los más leídos
1
Las 6 mejores sillas de coche del grupo 2/3 de 2024
Bebé Tranquilo
Quiénes somosContactoPolítica de privacidad
Redes sociales
InstagramFacebook

El contenido de este sitio web tiene una finalidad informativa y no sustituye el asesoramiento de los respectivos profesionales de cada área. Algunos enlaces de productos de Bebé Tranquilo son enlaces de afiliados de Amazon. Esto significa que si usted realiza una compra, recibiremos una pequeña comisión. Sólo remitimos lo que realmente recomendamos. Las comisiones que recibimos nos ayudan a mantener el sitio y a mejorarlo.