Bebé Tranquilo logo
Los mejores

Las 6 mejores sillas de coche del grupo 2/3 de 2024

¿Tu hijo ha crecido y ha llegado la hora de cambiar la silla a una del grupo 2/3? Aquí puedes ver las mejores sillas de coche.

07 enero 2024
Niño en el coche en un asiento de coche 23

En las sillas de coche del grupo 2/3, los niños ya utilizan el cinturón de seguridad del vehículo. La principal función de la silla de coche para estos grupos, es posicionar al niño de forma adecuada para permitir la utilización del cinturón. Siendo así, la silla sirve para elevar al niño y ofrecer un apoyo para su cabeza y espalda. Además, también tienes dispositivos para garantizar que el cinturón de seguridad esté siempre situado de manera correcta en la cadera y pecho.

Las sillas del grupo 2/3 van a acompañar a tu hijo desde los 4 años hasta los 12 años aproximadamente, de los 15 a los 36 kg. La mayoría de las sillas del grupo 2/3 que tienen Isofix, se pueden usar solo con el cinturón del auto (sin usar el Isofix), ya que permiten recoger los ganchos. Para estar seguro de que es posible, recuerde siempre consultar el manual de uso.

Diferencias entre las líneas de la Cybex (Cybex S-Fix vs. M-Fix)

De entre la lista de productos, hemos elegido tres modelos de silla de coche de la Cybex que son de líneas diferentes. Para no hacerte un lío, debes saber que los productos Cybex están divididos en tres líneas: Platinum, Gold y Silver. La línea Platinum es la línea de más alta gama de la Cybex, con excelencia en todos los parámetros de diseño, funcionalidad y seguridad. La línea Gold es la mejor elección para quien busca el equilibrio entre calidad y precio, manteniendo siempre la máxima seguridad y comodidad. La línea Silver es la más competitiva en términos de precio. Todos los productos Cybex ofrecen la máxima seguridad y comodidad para los niños, pero la principal diferencia entre estas líneas es el diseño y la personalización. En términos de calidad y seguridad, todas son extremadamente parecidas e igualmente seguras.

Pruebas ADAC

Cabe destacar que, en los resultados del ADAC, cuanto más baja es la calificación global, mejor es la silla en las pruebas. Las calificaciones son: muy buena (0,6 hasta 1,5), buena (1,6 hasta 2,5), satisfactoria (2,6 hasta 3,5), suficiente (3,6 hasta 4,5) y mala (desde 4,6).

Visite nuestra página de resultados ADAC y Plus Test para comprobar todos los resultados de las sillas de coche para bebé ya probadas.

1. Silla de coche Cybex Gold Solution S-Fix 2/3 (15-36kg)

Silla de coche Cybex Gold Solution S-Fix 2/3 (15-36kg)

La silla de coche Cybex Gold Solution S-Fix es una excelente opción para el transporte seguro de tus hijos, siendo adecuada para niños del grupo 2/3 (15-36 kg). Esta silla se destaca por su diseño innovador y funcionalidad superior. Ofrece un alto nivel de seguridad y confort gracias a su construcción robusta y al sistema de protección lineal contra impactos laterales, que minimiza el riesgo en caso de colisión. Además, la Cybex Gold Solution S-Fix tiene la ventaja de ser compatible con coches con y sin Isofix, proporcionando una mayor flexibilidad de uso. Su sistema de regulación de altura y anchura permite que la silla crezca con el niño, garantizando un uso prolongado y un ajuste perfecto. En resumen, la Cybex Gold Solution S-Fix es una elección acertada para quienes valoran la seguridad, confort y durabilidad en una silla de coche.

Elementos que te pueden ayudar

Adecuada para el grupo 2/3 (15-36 kg), proporcionando un uso prolongado.

Sistema de Protección Lineal contra Impactos Laterales, que absorbe la energía de un impacto lateral.

Respaldo de cabeza reclinable patentado, que evita que la cabeza del niño caiga hacia adelante mientras duerme.

Apoyo de cabeza ajustable en altura en 12 posiciones, permitiendo un ajuste personalizado a medida que el niño crece.

Sistema de ajuste automático de ancho, que permite que la silla de coche se adapte a medida que el niño crece.

Compatible con Isofix, para una instalación más segura y estable, pero también puede ser utilizada en coches sin Isofix.

Diseño moderno y robusto, que ofrece seguridad y confort.

Funda extraíble y lavable, para una limpieza fácil y conveniente.

Cinturón de seguridad guiado de forma intuitiva, para una instalación rápida y fácil.

2. Silla de coche Cybex Gold Solution S-Fix 2/3 (15-36 kg)

Silla de coche Cybex Gold Solution S-Fix 2/3 (15-36 kg)

¿Por qué elegimos este producto?

La Solution S-Fix es espectacular. ¡Es mi silla favorita! Crece con el niño de los 3 a los 12 años, adaptándose a sus necesidades, tal como lo hacen los padres.

El apoyo de cabeza reclinable, previene de que la cabeza del niño se vaya hacia delante cuando duerme, manteniendo siempre la cabeza del niño en la zona de seguridad. Esto es especialmente importante en caso de colisión lateral, donde el apoyo para la cabeza y el sistema LSP (protección de impacto lateral) ofrecen un aumento en la seguridad del niño. El sistema LSP reduce las fuerzas del impacto en cerca de un 25% en caso de colisión con choque lateral comparando con la misma silla sin el sistema LSP.

En las pruebas realizadas por la ADAC, la Cybex Solution S-Fix obtuvo como valoración general “Buena" y una nota de 1,7. En la prueba de choque lateral, tuvo como resultado “Muy Buena” y, en la de choque frontal, “Buena”.

Para saber si esta silla de coche es compatible con tu coche, accede a la página web de la Cybex y confirmarlo.

Diferencia entre Cybex Solution S I-Fix y S-Fix

Cybex también tiene el modelo Cybex Gold Solution S I-Fix, que tiene la homologación R129 (100 - 150 cm, i-Size), mientras que S-Fix tiene la homologación según R44/04 (15 - 36 kg). La única diferencia es esta. ¡Ambos son igualmente seguros.

Elementos que te pueden ayudar

Instalación: sentido de la marcha;

Isofix: Sí;

Instalación flexible (con Isofix o cinturón de seguridad);

Manual Cybex Solution S-fix;

Peso: 6,3 kg;

Altura: 100-150 cm;

Homologación: R44/04

Link de prueba ADAC;

Dimensiones: 40,5 x 50 cm x 61,1 cm.

3. Silla de coche Cybex Silver Solution M-Fix 2/3 (15-36 kg)

Silla de coche Cybex Silver Solution M-Fix 2/3 (15-36 kg)

¿Por qué elegimos este producto?

Así como la Cybex S-Fix, la Cybex M-Fix, también de la línea Solution de la Cybex, es una excelente silla. Puede montarse y desmontarse de forma rápida y sencilla. El sistema de protección lineal plegable contra impactos laterales ofrece una mayor seguridad en caso de impacto lateral. Para garantizar la máxima comodidad, la Solution M-Fix tiene un asiento amplio y profundo, un apoyo para la cabeza regulable en altura y sistema de ventilación. Esta silla puede fijarse al asiento del coche con el cinturón de seguridad del propio vehículo.

En las pruebas realizadas por la ADAC, la Cybex Solution M-Fix obtuvo una valoración general “Buena” y una nota de 1,8. En la prueba de choque lateral, tuvo como resultado “Muy Buena” y en la de choque frontal “Buena”.

Para saber si esta silla de coche es compatible con tu coche, accede a la página web de la Cybex y compruébalo.

Elementos que te pueden ayudar

Instalación: sentido de la marcha;

Isofix: Sí;

Instalación flexible (con Isofix o cinturón de seguridad);

Manual Cybex M-fix;

Peso: 6,2 kg;

Homologación: R44/04

Link de prueba ADAC;

Dimensiones: 40,5 x 54 cm x 62,5 cm.

4. Silla de coche Maxi-Cosi Rodifix Airprotect 2/3 (15-36 kg)

Silla de coche Maxi-Cosi Rodifix Airprotect 2/3 (15-36 kg)

¿Por qué elegimos este producto?

La RodiFix de la Maxi-Cosi ofrece firmeza y seguridad gracias a los anclajes Isofix que proporcionan una excelente estabilidad. Fabricada para niños de los 4 a los 10 años de edad (15-36 kg), la Rodifix crece con el niño gracias al soporte ajustable de la cabeza y de los hombros.

La RodiFix de la Maxi-Cosi es muy fácil de usar: la guía de su único cinturón permite encaminarlo de forma correcta hasta la hebilla, para instalar al niño de forma segura. La sillita ofrece dos opciones de reclinación para una experiencia de viaje verdaderamente relajante.¡Es muy cómodo!

En las pruebas realizadas por la ADAC, la RodiFix obtuvo como valoración general “Buena” y una nota de 2,3. En la prueba de choque lateral y frontal, tuvo como resultado “Buena”.

Para saber si esta silla es compatible con tu coche, accede a la página web de Maxi-Cosi y compruébalo.

Elementos que te pueden ayudar

Instalación: sentido de la marcha;

Isofix: Sí;

Instalación flexible (con Isofix o cinturón de seguridad)

Manual Maxi-Cosi RodiFix AirProtect;

Peso: 6,6 kg;

Homologación: R44/04

Link de prueba ADAC;

Dimensiones: 49 x 46 cm x 84 cm.

5. Silla de coche Britax Römer Kidfix III M 2/3 (15-36kg)

Silla de coche Britax Römer Kidfix III M 2/3 (15-36kg)

¿Por qué elegimos este producto?

Fabricada para convertirse en el la silla de coche más cómodo del mercado, el excelente diseño ergonómico de la KIDFIX III también ofrece una mayor comodidad para tu hijo, incluso en viajes largos. El área del asiento con su sección frontal blanda, garantiza una posición para las piernas aún más cómoda y ergonómica, incluso para los niños más altos. Al mismo tiempo, el respaldo es más amplio en forma de V y crece con tu hijo, ofreciendo un ajuste cómodo para los niños más pequeños y proporcionando más espacio a medida que crecen.

La KIDFIX III M ofrece excelentes recursos de seguridad. El sistema SecureGuard ayuda a mantener el cinturón subabdominal en una posición ideal sobre los huesos pélvicos de tu hijo, mientras que el SICT ofrece protección superior contra impactos laterales.

En las pruebas realizadas por la ADAC, la KIDFIX III M obtuvo “Buena” como valoración general y una nota de 1,7. En la valoración de choque lateral, tuvo como resultado “Muy Buena”, y en la de choque frontal “Buena”.

Para saber si esta silla es compatible con tu coche, accede a la página web Britax Römer en la sección FIT FINDER.

Tenga en cuenta

En 2019 fue lanzado el último modelo, la Britax Römer Kidfix III S. La principal diferencia entre la III M y la III S es el XD-PAD que fue renovado. Aún no la estamos recomendando aquí ya que no fueron realizadas las pruebas. Sin embargo, se espera un excelente rendimiento.

Elementos que te pueden ayudar

Instalación: sentido de la marcha;

Isofix: Sí;

Manual Britax Römer Kidfix III M;

Peso: 7,5 kg;

Homologación: R44/04

Link de prueba ADAC;

Dimensiones: 67-85 x 85 cm x 43 cm.

6. Silla de coche Joie Traver 2/3 (15-36 kg)

Silla de coche Joie Traver 2/3 (15-36 kg)

¿Por qué elegimos este producto?

Si tienes un presupuesto limitado y quieres una silla con excelentes resultados en las pruebas, la Joie Traver es la mejor opción, y está en torno a los 150 €.

La Traver tiene un asiento regulable en profundidad de tres opciones, apoyo para la cabeza que se ajusta con una sola mano de 7 posiciones de altura, protección adicional extraíble "Guard Surround Safety”, material transpirable, fundas extraíbles y lavables a máquina, conectores ISOSAFE rígidos para una mayor comodidad y apoyabrazos acolchado.

En las pruebas realizadas por la ADAC, la Joie Traver obtuvo “Buena” como valoración general y una nota de 1,8. En la prueba de choque lateral, tuvo como resultado “Muy Buena”, y en la de choque frontal “Buena”.

Si quieres saber si la Joie Traver es compatible con tu coche, accede a este link.

Elementos que te pueden ayudar

Instalación: sentido de la marcha;

Isofix: Sí;

Manual Joie Traver;

Homologación: R44/04

Peso: 6,74 kg;

Link de prueba ADAC;

Dimensiones: 70,5 x 47,5 cm x 55 cm.

Sillas de coche 0/1/2/3 y sin pruebas independientes

Como puedes ver en nuestros posts, no recomendamos sillas de coche que abarcan más de un grupo, como las sillas de coche 0/1/2/3 y las 1/2/3. Esto es porque no las consideramos seguras. Muchas veces, creemos que los productos más conocidos, o incluso los más vendidos, son los mejores pero esto no es necesariamente verdad.

La silla de coche Babify Onboard Giratória 360º y la Star Ibaby Travel que son, probablemente, dos de las más vendidas son dos ejemplos de esto. No son de marcas especializadas y, además de no ser seguras porque abarcan varios grupos, no poseen pruebas independientes, como la Plus Test, ADAC y la ÖAMTC. Un niño en crecimiento necesita de una silla que posea elementos de seguridad de acuerdo con su crecimiento, por eso es importante que las sillas de coche estén divididas por etapas.

¿Crees que esta publicación puede ayudar a alguien más? ¡Compártelo!
Se copió el enlace
También te puede interesar
Las 6 mejores sillas de coche de los grupos 0+/1/2 de 2024
LOS MEJORES
Las 6 mejores sillas de coche de los grupos 0+/1/2 de 2024
Después de que tu hijo use la sillita, llega el momento de cambiar de silla. Observa cuales son las mejores opciones de sillita de coche 0+/1 y 0+/1/2.




Las listas de los mejores productos de Bebé Tranquilo están siempre compuestas por productos con excelentes opiniones de los consumidores y de fabricantes reconocidos por el mercado. Todos los productos contenidos en las listas son excelentes opciones para comprar. El orden de la lista sólo sirve para organizar mejor el contenido. Nuestras listas sirven para facilitar el proceso de elección de productos a nuestros lectores. Si un producto no aparece en nuestras listas, no significa que no sea una buena opción.
Los más leídos
1
Las 6 mejores sillas de coche del grupo 2/3 de 2024
Bebé Tranquilo
Quiénes somosContactoPolítica de privacidad
Redes sociales
InstagramFacebook

El contenido de este sitio web tiene una finalidad informativa y no sustituye el asesoramiento de los respectivos profesionales de cada área. Algunos enlaces de productos de Bebé Tranquilo son enlaces de afiliados de Amazon. Esto significa que si usted realiza una compra, recibiremos una pequeña comisión. Sólo remitimos lo que realmente recomendamos. Las comisiones que recibimos nos ayudan a mantener el sitio y a mejorarlo.