Los mejores

Los 7 mejores hamacas y columpios para bebé de 2021

¿Necesitas descansar tus brazos o calmar a tu bebé? Aquí puedes ver las mejores hamacas y columpios que van a ayudarte en esta misión.
3 de marzo de 2021
 Bebé acostado en una hamaca

Las hamacas y/o columpios son ítems que facilitan mucho la vida de los padres. Puedes preguntarte si lo necesitas, pero ¿quién no quiere un lugar seguro para dónde dejar a su bebé mientras lava los platos, por ejemplo? Además es un excelente entretenimiento para los pequeños, ya que muchos de ellos tienen vibración y barras con juguetes. Sabemos que hay muchas opciones, pero aquí vas a encontrar las mejores hamacas y columpios.

Además de relajar a los bebés, las hamacas y los columpios tienen otros beneficios como: el bebé va a estar más protegido en una hamaca que en un sofá o una silla, por ejemplo, vas a poder estar con las manos libres para hacer otras actividades y tu bebé va a estar más estimulado desarrollando habilidades motoras. Cuando lo compres, vas a preguntarte cómo has podido vivir sin él tanto tiempo.

¿Cuál es la diferencia entre columpio y hamacas?

Muchas veces las hamacas y los columpios se utilizan como si fuesen lo mismo, pero existe una ligera diferencia. Así como su propio nombre indica, el columpio es una especie de silla acolchada que se mece a través de baterías o conectado a la electricidad. Es excelente para los primeros meses del bebé, hasta más o menos los nueve meses. Las hamacas, así como los columpios, también son una excelente opción cuando los bebés aún no consiguen sentarse por sí mismo, y cuando lo consiguen, las hamacas pueden utilizarse como sillitas. Tienen una estructura más simple, muchas veces son más ligeras, y proporcionan un balanceo natural.

1. Hamaca Bliss BabyBjörn

Hamaca Bliss BabyBjörn

¿Por qué elegimos este producto?

La hamaca BabyBjörn es la más vendida de Amazon. Bliss es acogedor para que tu bebé pueda descansar mientras te duchas o preparas la comida. El material es blando y muy cómodo gracias a su tela Jersey 3D, que fue fabricada especialmente para bebés pequeños. Cuando el bebé da patadas o mueve los brazos, la hamaca se balancea suavemente. Jugando en el asiento, tu bebé va a desarrollar habilidades motoras y de equilibrio. No son necesarias pilas ni cables, ya que el balanceo es natural. Además de todo esto, es ligero y plegable, para que puedas utilizarlo en cualquier lugar de tu casa.

Elementos que te pueden ayudar

  • Uso recomendado: desde nacimiento hasta los 2 años (hasta los 13 kg);
  • Dimensiones: 80,5 x 39 x 10 cm;
  • Peso: 2,3 kg.

2. Columpio Ingenuity Raylan

Columpio Ingenuity Raylan

¿Por qué elegimos este producto?

La hamaca Ingenuity es 2 en 1, puede utilizarse como hamaca o como asiento giratorio. Es una diversión completa para tu bebé, tiene 5 velocidades de balanceo, 8 melodías y 3 sonidos relajantes de naturaleza. Además de esto, posee una barra giratoria con juguetes en forma de hojas con dos peluches y tiene espacio para almacenar más juguetes. Funciona con ayuda de pilas, pero gracias a la tecnología hybridrive, tienen larga duración. Su diseño permite que la hamaca sea plegable para facilitar su almacenamiento y transporte. ¿Quiere saber más? El temporizador de oscilación tiene 3 configuraciones, 30, 45 o 60 minutos, para dar un tiempo a la mamá y al papá. La tecnología whisper quiet permite que el bebé se balancee silenciosamente. Tiene un arnés de 5 puntos y unos pies antiderrapantes que ofrecen una seguridad adicional.

Elementos que te pueden ayudar

  • Uso recomendado: desde el nacimiento hasta los 9 meses (hasta los 9 kg);
  • Dimensiones: 59,7 x 55,9 x 58,4 cm;
  • Peso: 5,2 kg

3. Hamaca Nuna Leaf Grow

Hamaca Nuna Leaf Grow

¿Por qué elegimos este producto?

La Nuna Leaf es, probablemente, la hamaca favorita de los padres (y también la más cara). El diseño elegante de la Nuna Leaf está inspirado en las hojas. El movimiento es muy suave y silencioso, y además, con un suave empujón aguanta durante más de 2 minutos.

La Nuna Leaf crece con el bebé, para que la Nuna pueda utilizarse como sillita hasta los 60 kg. Tiene una divertida barra con juguetes de peluche (vendida por separado). La base es muy segura y tiene bloqueo de movimiento. La tela certificada Oeko-tex y la tela orgánica certificada GOTS ™ garantizan los mejores cuidados para tu bebé. Sin pilas, sin cables, sin zumbido, sin ruido. El algodón orgánico es blando y ligero. A tu hijo y a ti os va a encantar.

Elementos que te pueden ayudar

  • Uso recomendado: desde el nacimiento hasta los 60 kg;
  • Dimensiones: 71 x 72,7 x 46 cm;
  • Peso: 5,1 kg.

4. Hamaca High-Tech mamaRoo 4Moms

Hamaca High-Tech mamaRoo 4Moms

¿Por qué elegimos este producto?

La MamaRoo es mucho más que una hamaca, es una verdadera experiencia. Si lo que quieres para tu hijo es todo lo que la tecnología puede proporcionar, la respuesta es la hamaca 4Moms mamaRoo. La mamaRoo se mueve hacia arriba y hacia abajo, se balancea de un lado a otro, de la misma forma en que los padres duermen al bebé en sus brazos.

Puedes seleccionar entre 5 movimientos únicos, como el paseo de un coche o el balanceo de un árbol, y 5 velocidades diferentes. Elige entre 4 sonidos incorporados o conecta tu móvil para colocar la música favorita de tu hijo. El asiento se reclina en varias posiciones para permitir que el bebé se tumbe y se relaje. La mamaRoo también tiene Bluetooth, para que puedas controlar el movimiento, el sonido, la velocidad y el volumen sin molestar a tu bebé. Como si ya no fuese lo bastante completo, también incluye unas pelotitas interactivas para captar la atención de tu bebé y entretenerlo. Si quieres sorprenderte aún más, entra en el video abajo.

Elementos que te pueden ayudar

  • Uso recomendado: desde el nacimiento hasta los 9 kg o hasta que tu hijo consiga sentarse sólo;
  • Dimensiones: 84 x 50 x 65 cm;
  • Peso: 8,3 kg.

5. Hamaca Hooplà Chicco

Hamaca Hooplà Chicco

¿Por qué elegimos este producto?

La hamaca Hoopla fue fabricada con ayuda de una psicóloga infantil, Dra. Emanuela Lacchia, psicóloga y psicoterapeuta de la Università Bicocca Milano, y es perfecta para momentos relajantes para el bebé. Su asiento ancho y acolchado va a proporcionar la máxima comodidad, el respaldo reclinable va a proporcionar la postura más cómoda para que tu bebé pueda descansar. Para entretener al pequeño, la Chicco Hoopla posee un sistema que permite que los juguetes se deslicen a lo largo del arco. La estructura es fácilmente plegable y tiene asas para su transporte. Puedes utilizarlo desde su nacimiento, con ayuda del reductor. Además, es reclinable en 4 posiciones.

Elementos que te pueden ayudar

  • Uso recomendado: desde el nacimiento hasta los 18 kg;
  • Dimensiones: 47 x 32/62 x 78 cm;
  • Peso: 3,4 kg.

6. Hamaca Fisher-Price

Hamaca Fisher-Price

¿Por qué elegimos este producto?

La hamaca Fisher-Price es perfecta como asiento para alimentar a tu hijo o simplemente para que pueda jugar. El respaldo es reclinable en dos posiciones y, para hacerla todavía más cómoda, tiene vibración relajante que van a ayudar a tu hijo a descansar. La barra de juguetes va a ayudar a que tu bebeé desarrolle habilidades motoras básicas. Pero, a medida que el niño crece, la barra de juguetes puede quitarse fácilmente para transformar el asiento en un columpio infantil.

Elementos que te pueden ayudar

  • Uso recomendado: a partir de 1 mes del nacimiento hasta los 3 años (hasta los 18 kg);
  • Dimensiones: 49,5 x 5 x 39,5 cm;
  • Peso: 3,5 kg.

7. Hamaca Happy Safari Bright Starts

Hamaca Happy Safari Bright Starts

¿Por qué elegimos este producto?

La hamaca Bright Stars Whimsical Wild es el lugar perfecto para dejar a tu bebé descansando. Su asiento cómodo y blando va a abrazarlo, y la variedad de juguetes que posee va a ofrecer un entretenimiento garantizado. Los juguetes proporcionan al bebé una experiencia táctil muy suave, proyectada para que las pequeñas manos de los bebés puedan tirar de ellos y agarrarlos. La vibración y las siete melodías hacen de esta hamaca una solución completa y divertida para tu hijo.

Elementos que te pueden ayudar

  • Uso recomendado: a partir de 1 mes del nacimiento hasta los 9 kg;
  • Dimensiones: 48,3 x 58,4 x 58,4 cm;
  • Peso: 1,34 kg.
¿Crees que esta publicación puede ayudar a alguien más? ¡Compártelo!
Se copió el enlace
Las listas de los mejores productos de Bebé Tranquilo están siempre compuestas por productos con excelentes opiniones de los consumidores y de fabricantes reconocidos por el mercado. Todos los productos contenidos en las listas son excelentes opciones para comprar. El orden de la lista sólo sirve para organizar mejor el contenido. Nuestras listas sirven para facilitar el proceso de elección de productos a nuestros lectores. Si un producto no aparece en nuestras listas, no significa que no sea una buena opción.