Bebé Tranquilo logo
Los mejores

Los 10 mejores portabebés para babywearing de 2024

¿Estás pensando en comprar un portabebé? Echa un vistazo a las mejores opciones de portabebés entre los fulares, Mei tai y mochilas ergonómicas

01 enero 2024
Bebé en portabebé

El porteo de bebés es una práctica muy importante para el desarrollo de su bebé. La proximidad física con la madre y el padre ayudará a desarrollar habilidades cognitivas y fortalecerá el sistema inmunológico de su hijo. Mantener a su hijo cerca de su pecho y su corazón durante los primeros meses de vida le ayudará positivamente, además de transmitir seguridad y amor.

Si aún no sabe nada sobre portabebés o tiene dudas sobre cómo elegir, consulte nuestra guía sobre cómo elegir el portabebés ideal para su hijo. Encontrarás en nuestro post algunas explicaciones como los diferentes tipos de portabebés que existen, los beneficios de utilizar el portabebés y la mejor posición para llevar a tu bebé.

Preguntamos a los padres experimentados cuáles fueron los mejores portabebés que utilizaron con sus hijos. Todos los portabebés aquí recomendados son éxito de ventas y poseen excelentes evaluaciones de los papás y mamás que ya experimentaron.

1. Fular portabebés elástico Boba Wrap

Fular portabebés elástico Boba Wrap

¿Por qué elegimos este producto?

Con el fular portabebés Boba Wrap, desde el nacimiento hasta aproximadamente los 18 meses, su bebé podrá ser transportado con todo el cuidado y con el contacto materno que él necesita. Es muy fácil de usar, libre de hebillas, correas, cierres y lazos. La tela es de calidad, y ligeramente elástica. ¡Se adapta muy bien al cuerpo y mantendrá a su hijo calentito!

Es la mejor tela para bebés de Amazon. Muy fácil de usar, puede hacer un nudo básico simple (pre-atado) y luego colocar al bebé en varias posiciones. Una vez atado, puedes meter al bebé dentro y fuera sin tener que deshacer el nudo. Solo algunas prácticas se ejecutan con las instrucciones del embalaje y usted será un profesional. Además, hay un montón de vídeos sobre cómo hacer enlaces en YouTube.

Tenga en cuenta

A medida que el material de algodón se calienta más, si vas a comprar el Boba Wrap en verano, quizás deberías considerar el Boba Wrap de bambú, que es más fresco. Además, absorbe la humedad y la transpiración mucho más rápido que el algodón.

Elementos que te pueden ayudar

Composición: 95% algodón y 5% elastano;

Producto certificado por el International Hip Dysplasia Institute;

Se puede lavar a máquina;

Capacidad: 3 hasta 15 kg;

Longitud: 5,5 metros.

2. Mochila portabebés ergonómica y evolutiva Ergobaby Adapt

Mochila portabebés ergonómica y evolutiva Ergobaby Adapt

¿Por qué elegimos este producto?

Si buscas una mochila ergonómica, Ergobaby Adapt es probablemente la favorita de la marca Ergobaby. ¡Es una mochila robusta! Son 3 posiciones de transporte (no es posible llevar al bebé hacia adelante), el asiento ergonómico se adapta al crecimiento del bebé desde el nacimiento a los 3 años, y garantiza que el bebé mantenga las piernas en posición de rana, mejorando la comodidad y la circulación sanguínea. El cinturón con soporte lumbar es ajustable (de 66 a 140 cm) y posee altura variable (73 a 124 cm) de acuerdo con la posición de transporte. La Ergobaby Adapt está muy acolchada, lo que la hace cómoda para los padres y el bebé.

Elementos que te pueden ayudar

Composición: 100% algodón premium;

Lavable a máquina con agua fría;

Certificado de mochila saludable para la cadera del bebé;

Capacidad: 3,2 kg hasta 20 kg.

3. Mochila portabebés ergonómica y evolutiva Isara The One

Mochila portabebés ergonómica y evolutiva Isara The One

¿Por qué elegimos este producto?

La mochila ergonómica Isara The One que crece con su bebé está diseñada para convertirse en su mejor amiga. Es una de las mejores mochilas ergonómicas que puedes comprar. Una de las favoritas de los padres, sobre todo en cuanto a comodidad y calidad. Isara The One ofrece la mejor experiencia de transporte posible.

Puede ser utilizado por los niños de 50 cm a 116 cm. ¡Durará mucho tiempo! Cuando su bebé crezca, el panel es fácilmente ajustable. La tela no es tan rígida, lo que en última instancia trae un poco más de comodidad. Isara The One realmente te hace sentir en control, ya que hay ajustes para todo. Es tan segura que hasta su velcro es reconocido por la industria automotriz por su resistencia.

Tenga en cuenta

Si dos personas van a compartir, puede ser un poco molesto tener que volver a hacer los ajustes con cada cambio.

Elementos que te pueden ayudar

Composición: 100% algodón orgánico Jacquard;

Certificado GOTS (Global Organic Textile Standard) para fibras naturales orgánicas;

Lavable a máquina a 30°C;

Capacidad: 3 kg hasta 20 kg.

4. Fular portabebés elástico Moby Wrap Evolution

Fular portabebés elástico Moby Wrap Evolution

¿Por qué elegimos este producto?

Si quieres un fular para bebés, pero te preocupa el calor, Moby Wrap Evolution es la opción ideal para llevar a tu bebé en los días calurosos. Gracias a su composición derivada de fibras vegetales. El tejido transpirable ofrece un óptimo intercambio de calor. Fácil de poner y suave como una camiseta, es incluso excelente para los recién nacidos. Ergonómico, mantiene una posición adecuada para el desarrollo de la cadera. Se adapta al desarrollo de la columna vertebral del bebé gracias a su tejido flexible.

Es tan bueno como Boba Wrap. La principal diferencia es incluso la composición de la tela. La época del año en que lo compres es la que define cuál es el mejor.

Elementos que te pueden ayudar

Composición: 70% bambú y 30% algodón;

Se puede lavar a máquina;

Capacidad: 3,6 hasta 14 kg;

Longitud: 5 m x 55 cm.

5. Mochila portabebés ergonómica y evolutiva Ergobaby Omni 360 Cool Air Mesh

Mochila portabebés ergonómica y evolutiva Ergobaby Omni 360 Cool Air Mesh

¿Por qué elegimos este producto?

El Ergobaby Omni 360 Cool Air es ideal para los días más calurosos gracias a su tejido transpirable. Es un poco más completo que el Ergobaby Adapt, y por lo tanto con ella, es una mochila robusta. Posee 4 posiciones de transporte, incluyendo una posición orientada hacia delante, además de diseño ergonómico para garantizar la seguridad y el confort del bebé y de los padres. A través de los deslizadores de la mochila es posible cambiar rápidamente la posición del bebé de espaldas, hacia adelante. El cinturón ha sido rediseñado y, para comodidad de los padres, se puede colocar en diferentes posiciones, lo que permite que el bebé esté a la altura correcta.

Elementos que te pueden ayudar

Composición: Poliéster;

Lavable a máquina;

Certificado de mochila saludable para la cadera del bebé;

Capacidad: 3,2 kg hasta 20 kg.

6. Mei tai portabebés ergonómico y evolutivo Tula Half Buckle

Mei tai portabebés ergonómico y evolutivo Tula Half Buckle

¿Por qué elegimos este producto?

Con varios patrones lindos, el Mei tai Tula es un modelo híbrido, es decir, es una "unión" del paño, con la mochila ergonómica. La Tula Half Buckle es muy similar a otra mochila querida, la Tula Free-to-Grow, la gran diferencia es que la Tula Half Buckle tiene correas para atar. Esto garantiza un ajuste perfecto.

El panel principal es ajustable en altura y anchura, por lo que se asegurará de que su hijo esté bien posicionado a medida que crece. La cintura ancha acolchada ayuda a distribuir el peso uniformemente, también incluye un bolsillo frontal. Es posible llevar a su bebé en varias posiciones de transporte: frente, cadera y espalda. Al principio, puede pasar un tiempo hasta que te acostumbres a la atadura, pero cuando aprendes, te darás cuenta de lo increíble y versátil que es. ¡Además, los patrones son hermosos!

Elementos que te pueden ayudar

Composición: 100% algodón;

Lavable a máquina;

Capacidad: 3,2 kg a 20 kg.

7. Mochila portabebés ergonómica y evolutiva Manduca XT

Mochila portabebés ergonómica y evolutiva Manduca XT

¿Por qué elegimos este producto?

La mochila Manduca XT ofrece el máximo confort para usted y su hijo. La base se puede ajustar fácilmente (16 - 50 cm), sin la necesidad de botones o nudos. Para que sea cómodo para su hijo y para usted, las correas para el hombro están acolchadas y el cinturón se puede ajustar entre 65 - 140 cm, lo que hace que el peso esté uniformemente distribuido. No hay mucho misterio, la mochila Manduca hace el trabajo de manera muy intuitiva.

Si tienes un presupuesto, la mochila Manduca XT tiene un precio un poco mejor que las otras mochilas evolutivas similares.

Elementos que te pueden ayudar

Puede ser utilizada por los recién nacidos desde los 3,5 kg hasta los 20 kg;

Composición: 100% algodón ecológico;

Certificado GOTS (Global Organic Textile Standard) para fibras naturales orgánicas;•Lavable a máquina a 30°C.

8. Fular portabebés con anilla Moby Jet Ribbons

Fular portabebés con anilla Moby Jet Ribbons

¿Por qué elegimos este producto?

Con un diseño intuitivo, Moby Jet Ribbons ofrece una opción funcional para todos los padres y cuidadores. El gran diferencial de este tipo de portabebés son las anillas que ayudan a colocar el portabebés en su lugar. Creado con algodón de alta calidad, el fular con anillas es una alternativa práctica y fácil de usar. También ofrece opciones de transporte frontal y de cadera, lo que permite que la persona que está usando cambie de posición y mantenga la comodidad a medida que el bebé crece. Vale la pena recordar que el bebé nunca debe andar acostado en el sling de aros, siempre en vertical.

Elementos que te pueden ayudar

Composición: 100% algodón;

Capacidad: 3,6 kg hasta 15 kg.

9. Mochila portabebés ergonómica evolutiva Moby Wrap Move

Mochila portabebés ergonómica evolutiva Moby Wrap Move

¿Por qué elegimos este producto?

La mochila evolutiva Moby Move, es un portabebés diseñado con varios ajustes fáciles de usar. Listo para los recién nacidos y para crecer con su hijo, es ligero, ergonómico y cómodo para el bebé. Fácil de usar, el Moby Move cuenta con 4 posiciones de transporte, correas acolchadas, tejido de malla transpirable, capucha con protección solar UPF 45+ y asiento acolchado ergonómico. ¡Uno de los grandes diferenciales de Moby Move es que es bastante fresca! Ideal para las estaciones más cálidas del año.

Las mochilas evolutivas que crecen con el bebé pueden ser muy costosas, Moby Move es otra opción más económica y de excelente calidad.

Elementos que te pueden ayudar

Composición: 65% terileno/poliéster y 35% algodón;

Lavable a máquina en frío;

Capacidad: 3,2 kg hasta 20,4 kg.

10. Mochila portabebés ergonómica Beco Toddler

Mochila portabebés ergonómica Beco Toddler

¿Por qué elegimos este producto?

La mochila ergonómica Beco Toddler, es más que una mochila, es una solución para los niños mayores que quieren un colillo. Diseñada para niños de 18 meses a 5 años, puedes usar Toddler en la parte delantera o trasera, con las correas cruzadas o rectas. El cinturón es ancho y está firmemente acolchado para el apoyo lumbar. La parte del asiento es amplia y el respaldo es alto, para garantizar la comodidad de su hijo. La tela es suave, no voluminosa. También puede ser una solución para aquellos días en los que no desea usar el cochecito. ¡Es realmente una mochila salvavidas para los niños más grandes!

Elementos que te pueden ayudar

Capacidad: 18 meses hasta 27 kg.

¿Cómo identificar un portabebés ergonómico?

Muchos portabebés que encontramos en Internet y en tiendas, se dicen ergonómicos, pero a menudo no lo son. ¡Tengan cuidado con eso! Un portabebés ergonómico estimula el desarrollo saludable asegurando la correcta distribución del peso del bebé entre los hombros, las caderas y la espalda. Cuando el bebé está sentado en el portabebés, el bebé debe estar en posición vertical, el rabito está más bajo que las rodillas, en posición "M", la cadera más abierta y la columna redondeada, en posición "C".

Para que un portabebés sea realmente ergonómico, necesita apoyar la columna vertebral del bebé de la manera correcta, es decir, el cuerpo no debe tener la mayor parte del peso apoyado en las articulaciones de la ingle, ya que existe el riesgo de que el bebé tenga displasia de cadera. Puede identificar un portabebés no ergonómico cuando ve que las piernas del bebé se "cuelgan".

Forma correcta de llevar al bebé en el portabebés
Forma correcta de llevar al bebé en el portabebés

¿Qué tipo de portabebés usar?

Personalmente creo que la mejor manera de llevar al bebé recién nacido es incluso usando los paños portabebés. Cuando el bebé está un poco más grande (más de 55 cm), es el momento de pensar en las mochilas y otros portabebés equivalentes. No todo el mundo puede adaptarse a los paños al principio, así que, en esos casos, asegúrense de comprar mochilas ergonómicas evolutivas que crecieron con su bebé.

¿Crees que esta publicación puede ayudar a alguien más? ¡Compártelo!
Se copió el enlace
También te puede interesar
Moho en las paredes, aléjalo de ti y de su bebé
SALUD Y BIENESTAR
Moho en las paredes, aléjalo de ti y de su bebé
Muchos sufren con la aparición de moho en las paredes durante las épocas más húmedas del año. Junto con ellos vienen las alergias. ¿Qué hacer?




Las listas de los mejores productos de Bebé Tranquilo están siempre compuestas por productos con excelentes opiniones de los consumidores y de fabricantes reconocidos por el mercado. Todos los productos contenidos en las listas son excelentes opciones para comprar. El orden de la lista sólo sirve para organizar mejor el contenido. Nuestras listas sirven para facilitar el proceso de elección de productos a nuestros lectores. Si un producto no aparece en nuestras listas, no significa que no sea una buena opción.
Los más leídos
1
Las 6 mejores sillas de coche del grupo 2/3 de 2024
Bebé Tranquilo
Quiénes somosContactoPolítica de privacidad
Redes sociales
InstagramFacebook

El contenido de este sitio web tiene una finalidad informativa y no sustituye el asesoramiento de los respectivos profesionales de cada área. Algunos enlaces de productos de Bebé Tranquilo son enlaces de afiliados de Amazon. Esto significa que si usted realiza una compra, recibiremos una pequeña comisión. Sólo remitimos lo que realmente recomendamos. Las comisiones que recibimos nos ayudan a mantener el sitio y a mejorarlo.