Bebé Tranquilo logo
Los mejores

Las 5 mejores toallitas para bebé de 2024

Como los recién nacidos tienen una piel muy sensible, necesitas garantizar que la toallita que uses no va a agredir su piel. ¡Verifica las mejores opciones!

02 enero 2024
 Madre limpiando bebé con toallita

Si tienes un recién nacido, vas a necesitar de una cantidad considerable de toallitas a lo largo de su crecimiento. Las toallitas son muy prácticas y ayudan a los padres en algunos aprietos, por ejemplo, a la hora de cambiar el pañal y limpiar las manos. Y la verdad es que no solo son útiles para los bebés, también lo son para los padres, en especial para las mamás. ¿Quién no ha utilizado una en la mesa de un restaurante?

En el mercado existen inmensas opciones de toallitas humedecidas para bebés, con perfume o sin él, o biodegradables, entre otras. Como los bebés tienen una piel delicada, asegúrate siempre de que las toallitas que compras son específicas para bebés y no para fines cosméticos. Deben ser hipoalergénicas y fabricadas con ingredientes que no sean agresivos para la piel de tu hijo.

Ingredientes que debe tener la toallita de tu bebé

Es muy difícil adquirir un producto sin químicos, ya que son utilizados como conservantes, pero algunos son mucho peor que otros. Para estar seguro de que estás adquiriendo una toallita segura para tu bebé, debes comprar una que no tenga los siguientes ingredientes en la composición: parabenos, metilisotiazolinona (MI), 2-bromo-2-nitropropano-1-2-diol, fragancia y fenoxietanol. Estos pueden causar irritación o alergia en la piel de tu bebé. Las toallitas indicadas por Bebé Tranquilo no tienen estos químicos.

1. Toallitas WaterWipes

Toallitas WaterWipes

¿Por qué elegimos este producto?

WaterWipes son las toallitas más puras del mundo para recién nacidos y, probablemente, las más famosas. Son perfectas para pieles sensibles de bebés, niños y adultos. Contienen solo dos ingredientes: 99,9% de agua y 1 gota de extracto de fruta de pomelo. El extracto de frutas actúa como un acondicionador natural en la piel.

Perfectas para limpiar la piel delicada de tu bebé, las WaterWipes son toallitas hipoalergénicas tan suaves, que pueden usarse en la piel de bebés prematuros. Están aprobadas por la asociación de alergias del Reino Unido, Allergy Uk. Además, el 97% de las parteras recomiendan el uso de WaterWipes. En las áreas de maternidad de los hospitales del Reino Unido e Irlanda, suelen usar WaterWipes y las recomiendan a los nuevos padres.

Se venden en envases con paquetes de 60 unidades cada una: 4 paquetes (240 unidades), 9 paquetes (540 unidades) o 12 paquetes (720 unidades).

2. Toallitas Dodot Aqua Pure

Toallitas Dodot Aqua Pure

¿Por qué elegimos este producto?

Las toallitas Aqua Pure Dodot están hechas con un 99% de agua para una limpieza delicada de la piel de tu bebé. El 1% restante incluye ingredientes delicados para la piel que ayudan a recuperar el pH natural y evitar irritaciones. Además, contienen algodón orgánico para que el contacto con la piel de tu bebé sea suave. Estas toallitas son adecuadas para la piel desde el primer día, y han sido probadas dermatológicamente. No contienen perfume, alcohol, fenoxietanol ni parabenos. Son adecuadas para la piel delicada del recién nacido, incluyendo el culito, las manos, los pies y el rostro.

3. Toallitas reutilizables Bambino Mio

Toallitas reutilizables Bambino Mio

¿Por qué elegimos este producto?

Así como algunas madres optan por pañales reutilizables, elegir toallitas que también lo sean es una excelente opción para generar menos basura. Las Bambino Mio son adecuadas para limpiar cualquier parte del cuerpo y están hechas de algodón. Tienen 22 x 22 cm de tamaño, y el paquete tiene 10 unidades.

Si tienes alguna duda sobre qué hacer después de usarlas, la manera más fácil de lavarlas es dejarlas durante un tiempo en agua, y después lavarlas normalmente o colocarlas en la lavadora.

4. Toallitas Huggies Pure

Toallitas Huggies Pure

¿Por qué elegimos este producto?

Las toallitas Huggies ofrecen a los padres y madres total confianza y seguridad, ya que las toallitas están compuestas por un 65% de fibras naturales que limpian y protegen la piel delicada de tu bebé de forma suave y cuidadosa. Esto significa que pueden no ser tan resistentes como las que están hechas de poliéster.

Como no contienen aditivos, son perfectas para las pieles más sensibles. Tan natural como limpiar a tu bebé con agua y algodón. Todas las toallitas son hipoalergénicas, comprobadas dermatológicamente y no contienen alcohol ni parabenos, para que puedas usarlas en las manos, en el rostro o en cualquier otra parte del cuerpo del bebé.

5. Toallitas biodegradables Mum & You

Toallitas biodegradables Mum & You

¿Por qué elegimos este producto?

Las toallitas Mum & You son hipoalergénicas, sin perfume y dermatológicamente probada. Son adecuadas para uso en recién nacidos y piel propensa a eczema. ¿Sabías que los padres suelen usar hasta 20 toallitas por día? Muchas toallitas para bebés tienen fibras plásticas que acaban causando daños al medio ambiente. Las toallitas Mum & You son fantásticas para los bebés y para el medio ambiente.

Fabricadas con fibras vegetales que se descomponen naturalmente después de su uso y se biodegradan entre 4 y 6 semanas, están hechas de un 98% de agua y sin plásticos. Ofrecen todos los beneficios que puede ofrecer el algodón y el agua, evitando contaminación de plástico y heces.

¿Dodot Aqua Pure vs WaterWipers?

Como son las más famosas y más utilizadas, muchos padres no saben cuál de las dos es mejor: Dodot Aqua Pure o Waterwipes. Las Waterwipes son un poco más húmedas y ligeramente más caras. Una toallita Waterwipes cuesta alrededor de 0,05 € por unidad, mientras que la Dodot Aqua Pure cuesta 0,04 €. Es simplemente una cuestión de probar y ver cuál es tu favorita, ya que las dos son extremadamente parecidas.

¿Crees que esta publicación puede ayudar a alguien más? ¡Compártelo!
Se copió el enlace
También te puede interesar
Las 5 mejores barreras de seguridad para bebé de 2024
LOS MEJORES
Las 5 mejores barreras de seguridad para bebé de 2024
Como los bebés son exploradores natos, estas barreras de seguridad para puertas y escaleras van a ayudarte a proteger a tu bebé de lugares peligrosos.




Las listas de los mejores productos de Bebé Tranquilo están siempre compuestas por productos con excelentes opiniones de los consumidores y de fabricantes reconocidos por el mercado. Todos los productos contenidos en las listas son excelentes opciones para comprar. El orden de la lista sólo sirve para organizar mejor el contenido. Nuestras listas sirven para facilitar el proceso de elección de productos a nuestros lectores. Si un producto no aparece en nuestras listas, no significa que no sea una buena opción.
Los más leídos
1
Las 6 mejores sillas de coche del grupo 2/3 de 2024
Bebé Tranquilo
Quiénes somosContactoPolítica de privacidad
Redes sociales
InstagramFacebook

El contenido de este sitio web tiene una finalidad informativa y no sustituye el asesoramiento de los respectivos profesionales de cada área. Algunos enlaces de productos de Bebé Tranquilo son enlaces de afiliados de Amazon. Esto significa que si usted realiza una compra, recibiremos una pequeña comisión. Sólo remitimos lo que realmente recomendamos. Las comisiones que recibimos nos ayudan a mantener el sitio y a mejorarlo.