Bebé Tranquilo logo
Los mejores

Los 7 mejores regalos para niños de 1 a 3 años de edad

Cuando los pequeños comienzan a crecer, aprenden sobre el mundo a su alrededor a través de los juegos. Echa un vistazo a nuestras sugerencias de juguetes educativos.

04 enero 2024
Niña jugando para encajar piezas

Los primeros años de vida del niño están marcados por una fase intensa de desarrollo, donde habrá inmensos descubrimientos y aprendizajes. El niño acaba de salir del vientre de su madre, así que todo es desconocido para ella. Es entonces cuando desarrollará habilidades motoras, cognitivas, sociales y emocionales.

Ya está más que comprobado el valor de los juegos prácticos e imaginativos. Las investigaciones muestran que el juego promueve la autoestima, las habilidades sociales, cognitivas, la resiliencia y más. Son estas habilidades las que sirven como bloques de construcción de la personalidad del niño y su realización personal en la edad adulta.

Alrededor de los 12-15 meses, el niño comienza a dar los primeros pasos, lo que hace que su perspectiva de niño cambie un poco, se vuelva más sociable y esté listo para realizar algunas actividades con ayuda. El cerebro infantil es dos veces más activo que el de un adulto, y para dar cuenta de esa inmensa actividad, el niño debe ser estimulado. Cuando el niño. Para esto, echa un vistazo a nuestra selección con excelentes opciones de juguetes para niños de hasta 3 años de edad.

1. Puzzle Goula (1 año y medio a 3 años)

Puzzle Goula (1 año y medio a 3 años)

¿Por qué elegimos este producto?

Los puzles son excelentes para niños que están creciendo (o para los ya crecidos), pues estimulan la capacidad motora, de concentración, además de estimular la inteligencia y la memoria visual. Con piezas anchas y temas divertidos, los bebés trabajarán también la imaginación. Para facilitar el ajuste de las piezas, el rompecabezas Goula cuenta con el pequeño botón acoplado. ¡Seguramente será un éxito!

Elementos que te pueden ayudar

Edad recomendada: 1 año y medio a 3 años;

Material: madera.

Tamaño: 28,2 cm x 2,4 cm x 28,4 cm.

2. Trotinete Highwaykick One Scoot & Ride (1 a 5 años)

Trotinete Highwaykick One Scoot & Ride (1 a 5 años)

¿Por qué elegimos este producto?

El Highwaykick One Scoot & Ride es sin duda uno de esos regalos que los papás y las mamás desean que hubiera uno de su tamaño. Con materiales de calidad y excelente acabado, Highwaykick tiene una excelente estabilidad gracias a las 3 ruedas, y será la compañera de su hijo cuando empiece a desbravar el universo. 2 en 1, se puede usar con o sin el banco, lo que hace que se pueda usar durante mucho más tiempo. ¡Será una diversión para toda la familia!

Elementos que te pueden ayudar

Edad recomendada: 1 - 5 años;

Altura recomendada: 82 - 118 cm;

Altura del asiento: 22,5 - 29 cm; Altura da barra: 57 - 64 cm ajustable;

Peso máximo: 50 kg (sin asiento) y 20kg (con asiento);

Peso: 2,7 kg.

3. Tablero de pestillos Melissa & Doug (1 año y medio a 3 años)

Tablero de pestillos Melissa & Doug (1 año y medio a 3 años)

¿Por qué elegimos este producto?

Deje que sus hijos exploren con el tablero de Melissa & Doug, el niño desarrollará habilidades motoras finas mientras aprende con colores y números. El juego consiste en un tablero con puertas donde cada puerta traerá un nuevo descubrimiento para el niño. Además, el niño aprenderá sobre resolución de problemas al intentar abrir la puerta presionando, deslizando o levantando el gancho para revelar las sorpresas.

Elementos que te pueden ayudar

Dimensiones: 40 cm x 30 cm x 3,5 cm.

4. Torre de aprendizaje Montessori ully Natural Moblì (1 a 4 años)

Torre de aprendizaje Montessori ully Natural Moblì (1 a 4 años)

¿Por qué elegimos este producto?

Puede que te sorprenda que hayamos elegido una torre de aprendizaje como juguete, pero es sin duda una de las compras más necesarias. Los niños aprenden a repetir los hábitos de sus padres y mientras crecen, especialmente en los primeros años, todo es una gran broma.

Inspirada en los principios de Montessori, la ully nació del estudio de educadores especializados para permitir que el niño entre en contacto con las actividades de la familia. Por lo tanto, la torre de aprendizaje se puede utilizar en lugares como la cocina y el baño. Ully Natural fue creada por diseñadores especializados y fabricada por artesanos locales en Italia.

Además, se adapta a la altura del niño a medida que crece gracias a la base extraíble, permitiendo su uso durante el crecimiento. Con el sistema patentado Safe Step, basta con arrastrar la base a lo largo de las guías para cambiar la altura. Un escalón especial hace imposible que el niño mueva la base cuando está sobre él.

La torre se ajusta en 3 alturas, según su necesidad, comenzando por la más baja: 25,5 cm - 31,5 cm - 37,5 cm del suelo. La ully es segura, fue diseñada sin bordes y es pulida a mano, de madera natural, pues no fue sometida a tintas o tratamientos con solventes para mantener la autenticidad de la madera y la seguridad de los niños.

Elementos que te pueden ayudar

Edad recomendada: 1 a 4 años;

Distancia desde el suelo: 25,5 cm, 31,5 cm o 37,5 cm;

Dimensiones: 38 x 40,5 x 86 cm;

Peso: 8,5 kg.

5. Piscina de bolas KiddyMoon (1 a 3 años)

Piscina de bolas KiddyMoon (1 a 3 años)

¿Por qué elegimos este producto?

La piscina de bolas KiddyMoon permitirá un universo de juegos para los padres y el niño. Ayudará a su hijo a desarrollar el lado sensorial, estimulando habilidades motoras y de visión. Su hijo tendrá nuevas perspectivas del mundo, como el concepto de fuera y dentro, arriba y abajo. Hay muchas opciones de colores de bolas para que puedas elegir la que más te guste.

Las bolas fabricadas en Europa están hechas de material atóxico y seguro para niños. Están certificados por la CE. Son ligeras y resistentes a la deformación - al apretarlas, las bolitas vuelven a su forma original con facilidad, sin lastimar al niño. Composición de la bola: 100% polietileno, piscinas y bolas KiddyMoon sin BPA están hechas de materiales envasados de alta calidad.

Elementos que te pueden ayudar

Edad recomendada: 1 a 3 años;

Cantidad de bolas: 200;

Dimensiones: 90 cm x 40 cm x 7 cm.

6. Saltador hinchable caballo Relaxdays (1 año y medio a 3 años)

Saltador hinchable caballo Relaxdays (1 año y medio a 3 años)

¿Por qué elegimos este producto?

A todos los niños les encanta saltar. El caballo inflable Relaxdays, además de inmensamente divertido, ayudará a su hijo a desarrollar sus habilidades motoras mientras salta y se aferra a su nuevo amigo. De esta manera, aprenderá de manera divertida cómo trabajar el equilibrio. Hecho de goma, será como una pelota de gimnasia para su hijo. La bomba de aire viene incluida.

Elementos que te pueden ayudar

Edad recomendada: desde 18 meses hasta 3 años;

Dimensiones: 48 x 26 x 58 cm;

Peso máximo aproximado: 50 kg;

Peso: 1,3 kg.

7. Accesorios de limpieza de madera Melissa & Doug (1 año y medio a 7 años)

Accesorios de limpieza de madera Melissa & Doug (1 año y medio a 7 años)

¿Por qué elegimos este producto?

Con este conjunto de limpieza, los niños aprenderán de forma lúdica las tareas de los adultos y ejercitarán sus habilidades motoras e imaginación al manipular el cepillo, la fregona, el quita polvo, la escoba y el recogedor. Aunque el fabricante recomienda a partir de los 3 años, el conjunto de limpieza de Melissa & Doug puede ser utilizado por niños un poco más pequeños. Es divertido ver a los niños familiarizarse con algo que hacemos con tanta frecuencia y enseñar a los niños conceptos importantes que deben introducirse desde una edad temprana, como cuidar de su propio espacio.

¿Crees que esta publicación puede ayudar a alguien más? ¡Compártelo!
Se copió el enlace
También te puede interesar
Los 10 mejores portabebés para babywearing de 2024
LOS MEJORES
Los 10 mejores portabebés para babywearing de 2024
¿Estás pensando en comprar un portabebé? Echa un vistazo a las mejores opciones de portabebés entre los fulares, Mei tai y mochilas ergonómicas




Las listas de los mejores productos de Bebé Tranquilo están siempre compuestas por productos con excelentes opiniones de los consumidores y de fabricantes reconocidos por el mercado. Todos los productos contenidos en las listas son excelentes opciones para comprar. El orden de la lista sólo sirve para organizar mejor el contenido. Nuestras listas sirven para facilitar el proceso de elección de productos a nuestros lectores. Si un producto no aparece en nuestras listas, no significa que no sea una buena opción.
Los más leídos
1
Las 6 mejores sillas de coche del grupo 2/3 de 2024
Bebé Tranquilo
Quiénes somosContactoPolítica de privacidad
Redes sociales
InstagramFacebook

El contenido de este sitio web tiene una finalidad informativa y no sustituye el asesoramiento de los respectivos profesionales de cada área. Algunos enlaces de productos de Bebé Tranquilo son enlaces de afiliados de Amazon. Esto significa que si usted realiza una compra, recibiremos una pequeña comisión. Sólo remitimos lo que realmente recomendamos. Las comisiones que recibimos nos ayudan a mantener el sitio y a mejorarlo.